COCINA RECETAS
10 de octubre de 2020
Pastel de Macarrones con atún
Las pastas son toda una tradición culinaria.
Las pastas son un comodín ya que son fáciles de cocinar con ellas y en este caso los macarrones con atún,el fideo es del gusto de todos los niños como de grandes y además muy económico.
La pasta es un alimento que no se debe dejar de incluir en nuestra dieta. Se deben comer de 2 a 3 veces por semana, procurando que no se le añadan muchas grasas o cremas.
Los nutrientes de las pastas:
- Los hidratos de carbono son el nutriente más importante que contiene la pasta.
- La pasta aporta 370 calorías por cada 100 gramos.
- Asimismo, un 13% de proteínas.
- Y un 1.5% de grasas y minerales.
- La pasta de color (gracias a ciertos vegetales como zanahorias, espinacas y tomates) aportan algunas vitaminas del grupo B.
No tenga miedo de incluir las pasta en su dieta, es un error que se propago mucho acerca de que la pasta engorda, la verdad es que es falso:
- La pasta no engorda, porque contiene una gran cantidad de agua y fibra, por lo que posee un efecto saciante y ligeramente laxante.
- Además de que tiene una cantidad muy baja de grasa, que si se combina con otros alimentos saludables, da como resultado un platillo nutritivo, sabroso y completo.
Macarrones con atún y tomate
Ingredientes
para 4 personas
- 80 gr de macarrones por persona
- 200 gr de atún en aceite o al natural
- 100 gr de cebolla
- 2 o 3 dientes de ajo
- 800 gr de tomate triturado
- Aceite de oliva virgen extra
- Una cucharadita de azúcar
- Sal
- Una cucharadita de orégano
- Queso rallado
Para la salsa bechamel:
- 30 gr de mantequilla
- 30 gr de harina de trigo
- 300 ml de leche entera
- Sal
- Pimienta molida
- Nuez moscada
PREPARACION
Cómo se hace la pasta con atún y tomate
En primer lugar, vamos a hacer es preparar la salsa de tomate, para ello ponemos en una sartén onda 2 o 3 cucharadas soperas de aceite de oliva.
Luego, añadimos la cebolla picada en trozos pequeños y los ajos pelados y picados, dejamos rehogar a fuego medio unos minutos.
Ahora, cuando esté la cebolla pochada, echamos el tomate triturado, añadimos una cucharadita de azúcar, sal y una cucharadita de orégano.
Después, vamos a dejar cocinar el tomate a fuego suave, al menos 15 o 20 minutos, hasta que veamos que el tomate ha perdido el agua y ha reducido al menos a la mitad.
Entonces, es el momento de echar el atún bien escurrido, mezclamos e integramos bien con el tomate, apartamos del fuego y reservamos.
A continuación, vamos a cocer los macarrones, según las indicaciones del fabricante de la pasta que vayamos a usar. Debemos dejarla al dente para que se termine de cocinar con el calor del horno.
Ahora, escurrimos la pasta y la echamos en la sartén dónde tenemos la salsa de tomate y la mezclamos para que se impregne del sabor de la salsa.
Cómo se hace la bechamel
Vamos a preparar la bechamel, ponemos en un cazo la matequilla, cuando esté derretida añadimos la harina y removemos bien
A continuación, dejamos cocinar 2 minutos y añadimos la leche que la habremos calentado un poco en el microondas, removemos y mezclamos bien, echamos sal, pimienta y una pizca de nuez moscada.
Dejamos cocinar a fuego medio hasta que tengamos una textura cremosa.
Ahora, ponemos los macarrones en un recipiente apto para horno y cubrimos con la salsa bechamel y un poco de queso rallado por encima.
Luego, vamos a gratinar(con el horno sólo por arriba) a 180ºC durante unos 15 minutos hasta que veamos que va cogiendo un color dorado.
Finalmente, sacamos del horno y directo a la mesa.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!