• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 29 de octubre de 2020 y son las 11:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 29 de octubre / MasterChef Celebrity: una competencia a oscuras que terminó con pelea de jurado / Coronavirus: Merkel advierte a los alemanes que les espera un "invierno difícil" / Guernica: "Cuando se calme, volvemos a entrar", dijo una mujer que fue desalojada / Caso Etchevehere: lo que dijo la jueza al ordenar el "reintegro inmediato" del campo / Victoria Tolosa Paz y Hernán Lombardi protagonizaron un fuerte cruce por la carta de Cristina Kirchner / La angustia de Yanina Latorre por la internación de Diego: "No lo pudimos despedir" / Tensión en Guernica. Sergio Berni: "Ya está todo desalojado" / El Dipy arremetió contra Diego Brancatelli: "Ya no podés caminar tranquilo por ningún lado" / Tensión en Guernica: desalojaron el predio y hubo duros enfrentamientos entre la policía y ocupantes / Guernica: en un comunicado, la Iglesia remarcó que "no avala las tomas" / Coronavirus: La OMS distinguió a la Ciudad por la respuesta a la pandemia en las villas / Entre Ríos: la jueza ordenó la inmediata restitución del campo a los hermanos Etchevehere / Terrorismo islamista: el Papa pide al pueblo francés "reaccionar unido al mal con el bien" / Rating: MasterChef Celebrity arrasó y El gran premio de la cocina logró su mejor número / Guernica: el dramático relato de Mercedes Ninci sobre el desalojo / Impulso para Trump: la economía de EE.UU. se recupera a ritmo récord / Guernica: Alberto Fernández y Cristina Kirchner siguieron paso a paso el desalojo, en contacto con Áxel Kicillof / Presupuesto: sorpresa en Diputados por una decisión de Máximo Kirchner / Patricia Bullrich viajó a Entre Ríos para apoyar a Luis Miguel Etchevehere: "Le pedimos al Presidente que ordene el país" /

10 de octubre de 2020
Pastel de Macarrones con atún

Las pastas son toda una tradición culinaria.

Las pastas son un comodín ya que son fáciles de cocinar con ellas y en este caso los macarrones con atún,el fideo es del gusto de todos los niños como de grandes y además muy económico.

La pasta es un alimento que no se debe dejar de incluir en nuestra dieta. Se deben comer de 2 a 3 veces por semana, procurando que no se le añadan muchas grasas o cremas.

Los nutrientes de las pastas:¿Qué tipo de nutrientes aporta la pasta?

  • Los hidratos de carbono son el nutriente más importante que contiene la pasta.
  • La pasta aporta 370 calorías por cada 100 gramos.
  • Asimismo, un 13% de proteínas.
  • Y un 1.5% de grasas y minerales.
  • La pasta de color (gracias a ciertos vegetales como zanahorias, espinacas y tomates) aportan algunas vitaminas del grupo B.

No tenga miedo de incluir las pasta en su dieta, es un error que se propago mucho acerca de que la pasta engorda, la verdad es que es falso:

  • La pasta no engorda, porque contiene una gran cantidad de agua y fibra, por lo que posee un efecto saciante y ligeramente laxante.
  • Además de que tiene una cantidad muy baja de grasa, que si se combina con otros alimentos saludables, da como resultado un platillo nutritivo, sabroso y completo.

Macarrones con atún y tomate

Ingredientes

para 4 personas 

  •  80 gr de macarrones por persona
  • 200 gr de atún en aceite o al natural
  • 100 gr de cebolla
  • 2 o 3 dientes de ajo
  • 800 gr de tomate triturado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Una cucharadita de azúcar
  • Sal
  • Una cucharadita de orégano
  • Queso rallado

Para la salsa bechamel:

 
  • 30 gr de mantequilla
  • 30 gr de harina de trigo
  • 300 ml de leche entera
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Nuez moscada

PREPARACION

Cómo se hace la pasta con atún y tomate

En primer lugar, vamos a hacer es preparar la salsa de tomate, para ello ponemos en una sartén onda 2 o 3 cucharadas soperas de aceite de oliva.

Luego, añadimos la cebolla picada en trozos pequeños y los ajos pelados y picados, dejamos rehogar a fuego medio unos minutos.

Ahora, cuando esté la cebolla pochada, echamos el tomate triturado, añadimos una cucharadita de azúcar, sal y una cucharadita de orégano.

 

Después, vamos a dejar cocinar el tomate a fuego suave, al menos 15 o 20 minutos, hasta que veamos que el tomate ha perdido el agua y ha reducido al menos a la mitad.

Entonces, es el momento de echar el atún bien escurrido, mezclamos e integramos bien con el tomate, apartamos del fuego y reservamos.

 

A continuación, vamos a cocer los macarrones, según las indicaciones del fabricante de la pasta que vayamos a usar. Debemos dejarla al dente para que se termine de cocinar con el calor del horno.

Ahora, escurrimos la pasta y la echamos en la sartén dónde tenemos la salsa de tomate y la mezclamos para que se impregne del sabor de la salsa.

Cómo se hace la bechamel

Vamos a preparar la bechamel, ponemos en un cazo la matequilla, cuando esté derretida añadimos la harina y removemos bien

A continuación, dejamos cocinar 2 minutos y añadimos la leche que la habremos calentado un poco en el microondas, removemos y mezclamos bien, echamos sal, pimienta y una pizca de nuez moscada.

 

Dejamos cocinar a fuego medio hasta que tengamos una textura cremosa.

macarrones con atun receta

Ahora, ponemos los macarrones en un recipiente apto para horno y cubrimos con la salsa bechamel y un poco de queso rallado por encima.

Luego, vamos a gratinar(con el horno sólo por arriba) a 180ºC durante unos 15 minutos hasta que veamos que va cogiendo un color dorado.

Finalmente, sacamos del horno y directo a la mesa.

paso a paso macarrones con atun y bechamel



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu paciencia se verá seriamente afectada por el nivel de tensión que estas sufriendo en tu entorno laboral. Moderación. Deberás aprender a tomar más en serio los sentimientos de tu pareja. Mide tus palabras y actitudes para con ella. La sensibilidad no tiene lugar en un ambiente puramente de negocios. Aprende a dejarla de lado para evitar ser lastimado.Sugerencia: La vida no te puede ofrecer ningún tipo de certezas de longevidad o felicidad, por lo que debes disfrutarlas al máximo cuando estas aparezcan.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet