Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 02:36 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.7°

Nublado

COCINA RECETAS

11 de octubre de 2020

Salpicón de ave o pollo

Apetece comer con solo verlo

Delicioso y fácil salpicón de pollo con esta receta saludable y práctica. Fresco y rápido para preparar en época de calor o los días que nos queda un poco de ave cocida y quieres algo rápido y saludable.

Hay tantas recetas del salpicón y maneras de prepararlo que inclusive podemos agregar pollo, en esta receta compartiremos nuestro salpicón de ave, este es un platillo que podemos conseguir fácilmente en varios sitios de Argentina, debido a que es algo típico en el país el consumo de pollo.

Además, tiene la ventaja que el pollo puede ser preparado de distintas formas, siempre dependiendo de nuestra preferencia, por ejemplo, a la parrilla, sancochado o al horno, de todos los modos a nosotros nos parece delicioso.

Ingredientes

 

salpicón de ave

El salpicón de ave es un plato popular en Argentina entre otros

  • 1 Pechuga de pollo.
  • 200 Gramos de papa.
  • ½ Pimiento rojo.
  • 1 Cucharada de perejil.
  • 2 Huevos.
  • 2 Tomates.
  • 1 Lechuga.
  • ½ taza de mayonesa.
  • Y para nuestra vinagreta usamos:
  • 3 Cucharadas de aceite.
  • 1 cucharada de jugo de limón.
  • Sal al gusto.

¿Cómo preparar salpicón de ave?

 
  1. Paso 1: Cocinamos la pechuga con unas verduras para darle más sabor. Dejamos unos minutos, luego apagamos y dejamos que la pechuga se enfrié dentro del caldo.
  2. Paso 2: Colocamos los huevos a cocer.
  3. Paso 3: Hervir los huevos hasta que estén duros, en otra olla ponemos las papas cortadas en rodajas con agua y sal, a partir que empiece a hervir dejas unos 10 minutos para que no se deshagan y queden cocidas. Al momento de sacarlas pásalas por agua fría así paramos la cocción.
  4. Paso 4: Cortamos los tomates en gajos, los pimientos rojos en tiras y las cebollas en rodajas, recomendamos poner las cebollas en agua con un chorrito de aceite de vinagre para que pierda el sabor fuerte que caracteriza a las cebollas.
  5. Paso 5: Preparamos las hojas de lechuga, primero las lavamos bien y desinfectamos para luego secarlas. Mezclamos la vinagreta, batimos el jugo de limón con la sal y vamos incorporando el aceite mientras seguimos batiendo, esta mezcla debe quedar como una crema.
  6. Paso 6: Se coloca en una taza las papas, el pollo, los huevos duros cortados en cuadros, los tomates en gajos, las tiritas de pimientos, la cebolla y la lechuga bien cortada.
  7. Paso 7: Agregar la vinagreta, el perejil, rociamos con la vinagreta y decoramos con la mayonesa.

Este salpicón de ave es muy rico y rápido de preparar, es excelente para esos domingos donde a veces simplemente deseamos preparar algo rápido y que no nos lleve mucho tiempo. ¿Conocías esta receta? Es hora de deleitarte.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!