• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 29 de octubre de 2020 y son las 02:07 hs. ULTIMOS TITULOS: El desafortunado tuit de Eduardo Feinmann sobre los muertos por coronavirus / Incertidumbre en radio Metro: ¿cuál será el futuro de sus figuras centrales? / Liga Profesional: hisopados para todos antes de los partidos y cuidados extremos en los vestuarios / Guernica: la Justicia rechazó el pedido de postergación de Sergio Berni y el desalojo es inminente / Suspenden a una legisladora en Córdoba por evocar a los "Falcon verdes" de la dictadura / IFE 4 de Anses: qué dijo Alberto Fernández sobre la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia / La agenda de la TV del jueves: Independiente-Atlético Tucumán por la Copa Sudamericana, Europa League y el ATP de Viena / Truth Seekers, la nueva serie de Amazon Prime Video que no hay que dejar escapar / Boca: qué hay detrás del mensaje conciliador de Sebastián Villa a su expareja y cuándo volvería a jugar / Fútbol y TV: seis partidos sin transmisión asegurada en la primera fecha, mientras Fox defiende lo suyo y TNT negocia / Barcelona: Lionel Messi se levanta como líder futbolístico tras la caída de su aborrecido Bartomeu / Independiente-Atlético Tucumán, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Unión-Emelec, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / En América Latina hay 77 millones de personas que viven en el campo con mala conexión a Internet / Coronavirus: la Argentina sumó 345 fallecidos y llegó a 30.071 / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 28 de octubre / "Estoy enojada con Macri, me faltó el respeto", y otras frases de Elisa Carrió / Vélez-Peñarol: en Liniers, un empate en cero que deja abierta la serie por la Copa Sudamericana / Proteínas: premiarán a innovadores globales / Coronavirus en la Argentina: el gobierno bonaerense prepara la logística para la vacunación masiva /

11 de octubre de 2020
Los sindicatos docentes aceptan oferta salarial de Axel Kicillof

En un comunicado de Suteba su secretario general, Roberto Baradel, subrayó: Siento un gran orgullo por la resistencia, la pelea y la lucha que dimos.

Los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) comunicaron este sábado que firmarán la propuesta que establece un aumento promedio de 15,1% hasta fin de año, en dos pagos.

La oferta salarial que el gobierno de Axel Kicillof les hizo el viernes a los sindicatos docentes y que había tenido buena recepción gremial fue finalmente aceptada y, así, el gobierno provincial resolvió la paritaria del sector para el último semestre del año. Los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) comunicaron este sábado que firmarán la propuesta que establece un aumento promedio de 15,1% hasta fin de año, en dos pagos.

El FUDB, que integran los gremios Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop, oficializará el acuerdo con el gobierno provincial el martes, pero ya adelantó a las autoridades su aceptación, tras desarrollar asambleas virtuales para analizar la oferta. La propuesta establece una suba retroactiva a septiembre de 6,5% y "aumentos diferenciados apuntalando el salario del maestro inicial de grado con jornada simple que ascenderá a $36.003 en el mes de diciembre", según informó el Ministerio de Trabajo bonaerense. También otorga un incremento del 30% a las asignaciones familiares bonaerenses.

El frente gremial difundió un comunicado en el que se señaló que "la propuesta contiene los puntos presentados por las organizaciones sindicales", que "impacta en la escala salarial, es una propuesta semestral, complementando así el aumento del primer semestre, la cobran los jubilados, financia el IPS y el IOMA, y va a integrar el cobro de la segunda cuota del SAC", y que "la propuesta anual conformada supera la proyección de la inflación". En el primer semestre, el aumento fue de 16,7%.

 

Los sindicatos de maestros comunicaron el visto bueno a la propuesta de aumento para el segundo semestre de 15,1% promedio; el gobernador cerró el aspecto salarial aunque también deberá negociar para la vuelta a las clases presenciales

Los sindicatos de maestros comunicaron el visto bueno a la propuesta de aumento para el segundo semestre de 15,1% promedio; el gobernador cerró el aspecto salarial aunque también deberá negociar para la vuelta a las clases presenciales Crédito: Prensa PBA

 

En un comunicado de Suteba su secretario general, Roberto Baradel, subrayó: "Siento un gran orgullo por la resistencia, la pelea y la lucha que dimos en los cuatro años de la gestión de María Eugenia Vidal y [Mauricio] Macri, en la que nos persiguieron e intentaron disciplinarnos". Y añadió: "La propuesta que nos hicieron y el reconocimiento a todo el esfuerzo, el trabajo y el compromiso de los docentes es fruto de nuestras demandas y de las acciones en conjunto".

 

En su comunicado, el gremio mayoritario de los docentes bonaerenses dejó constancia de su postura crítica a la vuelta de clases presenciales que, con limitaciones, comenzó a promover el gobierno bonaerense. "La vuelta a escuelas con presencialidad solo se debe dar en el marco de garantías a la salud y seguridad de docentes y estudiantes. Son prioritarias las condiciones sanitarias y epidemiológicas, el cumplimiento de los protocolos de Nación y Provincia en relación a las condiciones edilicias, los insumos de higiene y limpieza, y las condiciones y derechos laborales", remarcó el gremio.

El gobierno bonaerense ya acordó paritarias con los estatales y ahora con los docentes. En el frente gremial, le resta todavía encaminar la negociación con los judiciales, que hicieron paro el lunes pasado, rechazaron una oferta y esperan un nuevo ofrecimiento el martes que viene. El sector salud es otro de los que también está a la espera de negociar sus salarios.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Caerás en cuenta de que es le momento de comenzar a considerar otras alternativas para dar solución a tus problemas. La tensión estará presente durante la jornada de hoy en la pareja, trayendo consigo ciertos roces e inconvenientes. Paciencia. Tu efectividad a la hora de administrar los tiempos saldrá a relucir durante el día de hoy. Fin de semana de relax en puerta.Sugerencia: No dejes que la rutina de una profesión agitada evite que puedas disfrutar de las alegrías que te brinda la vida a través de tus seres queridos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet