Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:02 -

23°

SALTA

POLITICA

11 de octubre de 2020

Los sindicatos docentes aceptan oferta salarial de Axel Kicillof

En un comunicado de Suteba su secretario general, Roberto Baradel, subrayó: Siento un gran orgullo por la resistencia, la pelea y la lucha que dimos.

Los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) comunicaron este sábado que firmarán la propuesta que establece un aumento promedio de 15,1% hasta fin de año, en dos pagos.

La oferta salarial que el gobierno de Axel Kicillof les hizo el viernes a los sindicatos docentes y que había tenido buena recepción gremial fue finalmente aceptada y, así, el gobierno provincial resolvió la paritaria del sector para el último semestre del año. Los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) comunicaron este sábado que firmarán la propuesta que establece un aumento promedio de 15,1% hasta fin de año, en dos pagos.

El FUDB, que integran los gremios Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop, oficializará el acuerdo con el gobierno provincial el martes, pero ya adelantó a las autoridades su aceptación, tras desarrollar asambleas virtuales para analizar la oferta. La propuesta establece una suba retroactiva a septiembre de 6,5% y "aumentos diferenciados apuntalando el salario del maestro inicial de grado con jornada simple que ascenderá a $36.003 en el mes de diciembre", según informó el Ministerio de Trabajo bonaerense. También otorga un incremento del 30% a las asignaciones familiares bonaerenses.

El frente gremial difundió un comunicado en el que se señaló que "la propuesta contiene los puntos presentados por las organizaciones sindicales", que "impacta en la escala salarial, es una propuesta semestral, complementando así el aumento del primer semestre, la cobran los jubilados, financia el IPS y el IOMA, y va a integrar el cobro de la segunda cuota del SAC", y que "la propuesta anual conformada supera la proyección de la inflación". En el primer semestre, el aumento fue de 16,7%.

 

Los sindicatos de maestros comunicaron el visto bueno a la propuesta de aumento para el segundo semestre de 15,1% promedio; el gobernador cerró el aspecto salarial aunque también deberá negociar para la vuelta a las clases presenciales

Los sindicatos de maestros comunicaron el visto bueno a la propuesta de aumento para el segundo semestre de 15,1% promedio; el gobernador cerró el aspecto salarial aunque también deberá negociar para la vuelta a las clases presenciales Crédito: Prensa PBA

 

En un comunicado de Suteba su secretario general, Roberto Baradel, subrayó: "Siento un gran orgullo por la resistencia, la pelea y la lucha que dimos en los cuatro años de la gestión de María Eugenia Vidal y [Mauricio] Macri, en la que nos persiguieron e intentaron disciplinarnos". Y añadió: "La propuesta que nos hicieron y el reconocimiento a todo el esfuerzo, el trabajo y el compromiso de los docentes es fruto de nuestras demandas y de las acciones en conjunto".

 

En su comunicado, el gremio mayoritario de los docentes bonaerenses dejó constancia de su postura crítica a la vuelta de clases presenciales que, con limitaciones, comenzó a promover el gobierno bonaerense. "La vuelta a escuelas con presencialidad solo se debe dar en el marco de garantías a la salud y seguridad de docentes y estudiantes. Son prioritarias las condiciones sanitarias y epidemiológicas, el cumplimiento de los protocolos de Nación y Provincia en relación a las condiciones edilicias, los insumos de higiene y limpieza, y las condiciones y derechos laborales", remarcó el gremio.

El gobierno bonaerense ya acordó paritarias con los estatales y ahora con los docentes. En el frente gremial, le resta todavía encaminar la negociación con los judiciales, que hicieron paro el lunes pasado, rechazaron una oferta y esperan un nuevo ofrecimiento el martes que viene. El sector salud es otro de los que también está a la espera de negociar sus salarios.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!