Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 21:12 -

20.4°

SALTA

19 de febrero de 2015

La Bolsa se derrumba por el petróleo

Los primeros negocios en el mercado bursátil son afectados por una ola de venta que lleva el Merval a perder 2,5%. Las más castigadas son las acciones del panel energético.

Los operadores atribuyen la nueva corriente bajista, luego de una primera quincena con ganancia promedio de 10%, a reacomodamientos de carteras por parte de inversores institucionales en momentos en que el precio internacional del crudo mantenía su sesgo declinante, sin piso a la vista.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires pierde en la primera hora de operaciones 2,5 por ciento a 9.276 unidades.

Entre las mayores bajas sobresalían las acciones del segmento petrolero, con la brasileña Petrobras con 4,1% y de YPF 3,2 por ciento.

Sobre 31 papeles transados se anotan 20 con disminución de las cotizaciones, sólo 5 aumentan y otros 6 respiten los precios del día manterior.

Los precios del petróleo caían con fuerza, tras darse a conocer que un gran incremento semanal en los inventarios de crudo en Estados Unidos y una posible subida en la producción saudí aumentaron el temor a un sobreabastecimiento.

Fuente:FMF por Cristian Napal



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!