Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:26 -

22.8°

SALTA

LOCALES

17 de octubre de 2020

Las comunidades de Rivadavia disponen de más de 13,2 millones de litros de agua

Comunidades aborígenes y criollas del departamento Rivadavia recibieron hasta la fecha, y desde principio de este año, 13.255.500 litros de agua potable por medio del Ejército.

El Gobierno de la Provincia asiste a poblaciones vulnerables de ese departamento del norte salteño, declarado en emergencia sociosanitaria. El operativo se hace con el Ejército.

Ciento veinte comunidades aborígenes y criollas del departamento Rivadavia recibieron hasta la fecha, y desde principio de este año, 13.255.500 litros de agua segura.

El Gobierno de la Provincia y el Ejército Argentino mantienen en ese territorio salteño tareas de captación, potabilización y distribución para contener a las poblaciones vulnerables.

Cuando se puso en marcha el convenio firmado por el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Defensa Agustín Rossi, a Rivadavia se trasladaron plantas potabilizadoras, camiones cisternas y máquinas ensachetadoras para el envasado del agua. El trabajo se hace a través de puntos de distribución y desde las bases dispuestas en Misión Chaqueña, El Rosado y Alto La Sierra.

El Ministerio de Infraestructura coordina las acciones que se extendieron a La Unión, localidad ubicada en el municipio de Rivadavia Banda Sur. Los departamentos Rivadavia, Orán y San Martín fueron declarados en emergencia sociosanitaria a principio de año. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!