Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 05:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

17 de octubre de 2020

Hugo Moyano desde temprano hace su caravana al Obelisco

Pasadas las 7, numerosos integrantes del sindicato de Camionero se concentraban en la avenida 9 de Julio.

Los militantes del gremio de Camioneros se instalaron desde temprano en la avenida 9 de Julio, dónde ocupan la mano hacia el Sur. Alberto Fernández hablará a las 17 en la CGT.

Desde temprano y con los colores del gremio de Camioneros -verde y blanco- dominando la escena sobre la tradicional iconografía peronista en azul y blanco. Así inició la celebración del Día de la Lealtad en la avenida 9 de Julio la militancia que responde a Hugo Moyano, que luego se movilizará -de acuerdo a lo anunciado- al Obelisco.

Pasadas las 7, numerosos integrantes del sindicato de Camionero se concentraban en la avenida 9 de Julio, a la altura del cruce con Belgrano. Por la movilización -que incluye numerosos vehículos estacionados en plena calzada- está cortada la mano hacia el Sur.

El oficialismo, por su parte, celebrará el Día de la Lealtad desde las 17, en un acto que servirá para conmemorar el 75° aniversario del nacimiento del peronismo y respaldar al Presidente.

El epicentro será el salón Felipe Vallese de la CGT, adónde asistirá el jefe de Estado junto al Consejo Directivo de la central obrera, organizador de la convocatoria. Todavía es una incógnita si participará Cristina Kirchner, que podría sumarse a través de zoom o con un video grabado.

Gobernadores e intendentes se conectarán a la misma hora. El Presidente podría escuchar además el ofrecimiento formal que el Consejo Directivo del PJ le extendió a Santiago Cafiero: quieren que reemplace a José Luis Gioja al frente del partido.

Para que la militancia pueda participar del acto sin violar la cuarentena, el oficialismo ideó una convocatoria virtual para marchar a la Plaza de Mayo. El productor a cargo de los festejos del Bicentenario, Javier Grosman, acercó una plataforma utilizada en Europa y los Estados Unidos. Hasta ayer, el sitio 75octubres.ar ya había recibido 1.500.000 visitas.

En el Frente de Todos insisten en que no habrá manifestaciones físicas. “Se viene trabajando hace dos meses en este acto y siempre estuvo vinculado al cuidado de la salud”, sostuvo Santiago Cafiero. En la Rosada insisten en que la oposición pretende que haya movilizaciones para que el Gobierno caiga en la contradicción de criticar los banderazos opositores y avalar una manifestación a favor.

Con todo, es un hecho que habrá caravanas de micros y automóviles por la 9 julio y rumbo a Avenida de Mayo. En privado, todos dan por descontado que la militancia saldrá espontáneamente a las calles.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!