Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:15 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

17 de octubre de 2020

Everton empata 2-2 al Liverpool con la definición del VAR

Jordan Henderson protesta a Michael Oliver por el gol anulado en el cierre del clásico entre Everton y Liverpool

Liverpool y Everton compartieron el botín en un derbi de Merseyside, en el que el equipo de Carlo Ancelotti remontó dos veces para lograr un empate 2-2.

El cabezazo de Michael Keane en la primera mitad había cancelado el primer golpe de Sadio Mané, antes de que Mo Salah pareciera haberle arrebatado una victoria inmerecida al Liverpool en la segunda mitad.

Pero con solo 10 minutos para el final, el delantero del Everton Dominic Calvert-Lewin continuó con su brillante racha con un espectacular cabezazo alto para asegurar que los derechos de fanfarronear en el primer derbi de la temporada no fueran a la mitad roja de la ciudad.

Sin embargo, el tema principal de conversación se produjo poco después de que Mané abrió el marcador, ya que el portero del Everton, Jordan Pickford, parecía listo para recibir una tarjeta roja por un desafío tardío sobre Virgil van Dijk del Liverpool, pero se detuvo porque el silbato ya había sido por un fuera de lugar muy ajustado.

El Everton finalmente terminó con 10 hombres, ya que Richarlison recibió una merecida tarjeta roja por un desafío imprudente sobre Thiago.

 

En los últimos momentos del tiempo de descuento, el capitán Jordan Henderson pensó que le había dado al Liverpool el gol de la victoria, pero a Mané le pitaron un fuera de lugar muy apretado.

Rivalidad desigual

El Liverpool, decidido a dejar atrás esa humillante derrota por 7-2 ante el Aston Villa, comenzó el juego a una velocidad vertiginosa y encontró un merecido avance temprano después de solo tres minutos.

Un pase fortuito de Salah encontró a Andy Robertson en la banda izquierda y el zaguero cortó el balón en el área para que Mané dirigiera hacia el techo de la red.

Sadio Mané celebra tras darle al Liverpool la delantera.

De cara a este partido, muchos creían que era la mejor oportunidad del Everton de ganar durante varios años el derbi de Merseyside, una de las rivalidades más desiguales del fútbol inglés en los últimos tiempos.

El Liverpool estuvo invicto en 22 partidos contra su rival de la ciudad, la racha invicta más larga que cualquiera de los equipos haya registrado en este partido, y este partido parecía seguir un patrón familiar.

Pero el Everton ha disfrutado de un resurgimiento impresionante esta temporada con el nuevo entrenador Ancelotti y se encontró en la cima de la Premier League después de cuatro partidos.

Algunos fichajes impresionantes, como las adquisiciones de James Rodríguez y Allan, se debieron en gran parte a la influencia y el empuje de su nuevo entrenador italiano, ampliamente considerado como una de las mentes tácticas más astutas de Europa.

Controversia de la tarjeta roja

Ambos porteros, Adrian, el suplente del Liverpool, y el No. 1 del Everton, Pickford, han sido muy difamados en los últimos tiempos por una serie de malas actuaciones y, al entrar al partido, muchos sintieron que un error de cualquiera de ellos podría decidir este derbi de Merseyside.

Eso ciertamente parecía ser el caso justo momentos después de que Mané le había dado al Liverpool la ventaja, cuando Pickford atacó a Van Dijk en el área de penalti. Fue un desafío tardío e imprudente que hizo que la rodilla del defensa holandés se torciera torpemente, con el pie atrapado en el césped.

Jordan Pickford choca contra Virgil van Dijk.

El VAR dictaminó que Van Dijk estaba a centímetros de fuera de juego y Pickford y el Everton respiraron aliviados, ya que la falta que se produjo después de la decisión de fuera de juego hizo que el portero no pudiera ser penalizado.

Plantea interrogantes sobre una ley que permite a los futbolistas hacer jugadas imprudentes y peligrosos siempre que ya se haya sonado el silbato, y el Liverpool tenía más motivos para sentirse agraviado cuando Van Dijk se vio obligado a cojear por una lesión.

El equipo de Jurgen Klopp tuvo que lamentar la ausencia de su defensor principal solo 15 minutos después, cuando Keane del Everton subió más alto en el área para rematar el tiro de esquina de James Rodríguez que logró el empate.

Everton celebra tras el empate de Michael Keane.

Ese gol cambió toda la complexión de la mitad y el Liverpool, ahora sin su portero de primera elección, Alisson, y el defensor, una vez más lucía inestable en la defensa.

Este juego parecía estar disponible para ambos lados, pero los dos equipos salieron en la segunda mitad luciendo nerviosos y vacilantes.

El colombiano Rodriguez era de lejos el mejor jugador en el campo y su visión y pases estaban causando al Liverpool todo tipo de problemas.

Otro glorioso centro al área esta vez encontró a Richarlison, pero el delantero brasileño solo pudo dirigir su cabezazo hacia el exterior del poste.

Pero justo cuando Everton parecía tener más probabilidades de tomar la delantera, Liverpool sorprendió al equipo local cuando Mo Salah estrelló brillantemente el balón suelto después del fallido intento de despeje de Yerry Mina.

Liverpool parecía encaminarse a los tres puntos, antes de que Calvert-Lewin se alzara en el área para cabecear un centro de Lucas Digne más allá del brazo extendido de Adrian y darle un punto al Everton para retener su lugar en la cima de la Premier League.

Dominic Calvert-Lewin anota el empate del Everton al final del juego.

Con una ventaja de un hombre tras la expulsión de Richarlison en el minuto 90, el Liverpool presionó para levarse la victoria y pensó que había asegurado los tres puntos en las postrimerías.

El impresionante pase de Thiago encontró a Mané dentro del área y el delantero cuadró el balón para que Henderson barriera a Pickford en la red. Sin embargo, después de una larga consulta con el VAR, se consideró que Mané estaba en fuera de lugar por un margen muy reducido.

Fue un final apropiado para un derbi de Merseyside apretado y, a veces, controvertido.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!