Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:59 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

19 de octubre de 2020

La AFIP subasta mercadería que se encontraba en la Aduana

En el sitio subastas.bancociudad.com.ar se pueden ver las mercaderías de los distintos lotes

La mercadería que la DGA ofrece a remate virtual toda aquella que no puede tener como finalidad la donación, y apunta a liberar el espacio en los diferentes depósitos y espera obtener un ingreso extra para el Estado.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzó a realizar de manera online las subastas y remates de mercaderías que por rezago, comiso o abandono quedan a disposición de la Dirección General de Aduana (DGA), informó hoy el organismo recaudador.

El mecanismo amplía el alcance y federaliza los remates que habitualmente lleva adelante el Banco Ciudad por cuenta, orden y en nombre de la AFIP.

La mercadería que la DGA ofrece a remate es toda aquella que no puede tener como finalidad la donación, y apunta a liberar el espacio en los diferentes depósitos, además de obtener un ingreso extra para el Estado.

El cronograma de las subastas y los detalles de cada una de ellas está disponible en el sitio web de la AFIP.

La próxima subasta online tendrá lugar el próximo jueves a las 12. Estará conformada por 27 lotes que incluyen maquinaria, herramientas y diversos materiales para la construcción y el hogar, con bases que parten desde los $ 1.000 hasta $.800.000.

En el sitio subastas.bancociudad.com.ar se pueden ver las mercaderías de los distintos lotes, acompañada del precio base y de una descripción realizada por los tasadores del banco.

"El proceso para participar es simple, ágil y dinámico", señaló la AFIP en un comunicado y precisó que primero "hay que registrarse como usuario a través del sitio de autogestión del Banco Ciudad, luego ingresar a la subasta en la que se quiere participar, hacer la transferencia de la caución y una vez confirmada la habilitación para participar ya se puede ofertar".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!