Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:59 -

16.6°

SALTA

LOCALES

20 de octubre de 2020

Desde hoy comer pán en la provincia cuesta un 15% más

Desde hoy martes, el pan en Salta saldrá más caro.

Por la suba de los insumos, la Cámara de Panaderos informó que desde hoy el pan francés y las especialidades tendrán un aumento promedio del 15%. El pán francés costará $120.

Daniel Romano, presidente de la Cámara que los nuclea, advirtió que las ventas registraron una caída de entre el 30 y 40% durante la pandemia, a pesar de ser un rubro denominado esencial.

"La harina subió entre el 40 y 50%  desde enero hasta ahora, la bolsa de plásticos y de madera en la última semana subieron entre el 7 y 10%. Todos los otros insumos vienen aumentando al ritmo de la inflación", indicó Daniel Romano, presidente de la Cámara de panaderos y afines.

Agregó que los panaderos no están ganando plata y que tratan de mantener el negocio y los puestos de trabajo.

Romano remarcó que la última suba del francés fue en agosto del año pasado, mientras que las especialidades tuvieron un aumento en junio.

"Hacemos todo lo posible para no subir. Ahora con las altas temperaturas la gente consume menos pan, pero no nos queda otra que aumentar. A pesar de que somos una actividad esencial las ventas han caído porque los hoteles, restaurantes y confiterías que son nuestros clientes estaban cerrados", expresó, y agregó: "Hay que sumarle la cantidad de gente que comenzó a hacer pan en sus casas y de los que salieron a vender por la situación económica".

Por último, Romano afirmó que la situación económica del sector es endeble y que vienen arrastrando deudas.

"En algún momento vamos a tener que sentarnos a hablar por una quita de deuda de capital. No vamos a poder pagar porque se suman los créditos que se sacaron para afrontar la pandemia", disparó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!