Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:43 -

18.6°

SALTA

POLITICA

22 de octubre de 2020

Fernández se reunió con los gobernadores de ocho provincias

definió la continuidad de una cuarentena estricta en ocho provincias

Mantuvo una videoconferencia con mandatarios de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y San Luis.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo una reunión por videoconferencia con los gobernadores de ocho provincias para evaluar la situación sanitaria y las medidas a tomar en el marco de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Desde el Salón Norte de Casa Rosada, Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello se reunieron con los mandatarios provinciales para terminar de delinear el anuncio que llegará este viernes, dado que las últimas comunicaciones tuvieron lugar ese día de la semana.

Participaron de la comunicación virtual los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Omar Perotti; de Tucumán, Juan Manzur; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Chubut, Mariano Arcioni; y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

 

La mayoría de estos gobernadores representa a los distritos donde la pandemia viene registrando picos de contagios, desde hace más de un mes.

El 9 de octubre pasado, los gobernadores Perotti y Gutiérrez, más Gerardo Morales, de Jujuy, acompañaron a Fernández, quien en la ocasión anunció la nueva fase de aislamiento social en ciudades y departamentos de 18 provincias, cuya vigencia cae este domingo.

Fernández y los ocho gobernadores evaluaron la evolución de los contagios y repasaron los números relacionados a los sistemas de salud de cada distrito, como el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva.

La situación epidemiológica en el país no da tregua y esta semana se pasó la barrera del millón de contagios, con más de 27 mil muertes.

Desde el entorno presidencial, confirmaron desde Casa Rosada a este medio que Fernández viajará mañana a Misiones, donde podría hacer el anuncio respecto a las condiciones de cuidado y prevención para la nueva etapa. Sería la primera vez que el anuncio se hace desde el interior del país.

Los contagios en el país siguen golpeando con dureza en algunas zonas del interior del país, al punto que representan casi el 65 por ciento de los contagios nacionales, mientras que el Area Metropolitana de Buenos Aires, donde hasta julio y agosto los casos representaban más del 90 por ciento del total, mantiene una meseta en los contagios, por lo que las autoridades continúan ampliando las flexibilizaciones a nuevas actividades.

En Misiones, la agenda presidencial prevé que Fernández firme convenios de promoción turística con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y visite la ciudad de Capioví (120 kilómetros al norte de Posadas) para recorrer obras viales e inaugurar un hospital. Misiones es de las provincias menos afectadas por la pandemia y los contagios no llegan a 200.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!