Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:11 -

24.9°

SALTA

CIENCIA

22 de octubre de 2020

La cabeza humana tiene un órgano que recién se lo descubre

La ubicación donde se encontraron debajo de la base del cráneo "no es muy accesible y se necesitan imágenes muy sensibles para detectarlas

Proponen que el par de glándulas se denomine glándulas salivales tubarias. Están ubicados en un área en la parte posterior de la garganta conocida como nasofaringe, donde golpea la cavidad nasal.

Un grupo de investigadores holandeses ha descubierto lo que puede ser un conjunto de órganos no identificados previamente dentro de la cabeza humana.

Los científicos con sede en los Países Bajos proponen que el par de glándulas se denomine glándulas salivales tubarias. Están ubicados en un área en la parte posterior de la garganta conocida como nasofaringe, donde golpea la cavidad nasal.

Los investigadores publicaron sus hallazgos en la edición de septiembre de Radiotherapy and Oncology Journal, pero el New York Times lo informó el lunes.

Las glándulas son pequeñas pero visibles para el ojo humano, pero la ubicación donde se encontraron debajo de la base del cráneo "no es muy accesible y se necesitan imágenes muy sensibles para detectarlas", dijo el Dr. Wouter Vogel, uno de los investigadores del estudio. autores, le dijeron al Times.

El descubrimiento podría ayudar a explicar por qué los pacientes que reciben radioterapia para cánceres en la región de la cabeza o el cuello comúnmente experimentan sequedad en la boca y dificultad para tragar, agregó Vogel, y señaló que debido a que no se detectaron previamente, "nadie intentó evitarlos".

Aún así, algunos científicos ponen en duda si deberían considerarse órganos nuevos únicos. El Dr. Alvand Hassankhani, radiólogo de la Universidad de Pensilvania, le dijo al New York Times que hay miles de pequeñas glándulas salivales en la cabeza humana además de las tres glándulas principales conocidas.

Hassankhani dijo que los investigadores holandeses simplemente pudieron haber encontrado una mejor manera de obtener imágenes de las glándulas menores de lo que se conocía anteriormente.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!