Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 20:08 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.8º
  • Lluvia
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

29 de octubre de 2020

Francia ataque terrorista dejó tres muertos dentro de una iglesia

El Gobierno promete una respuesta firme, implacable e inmediata.

Las autoridades aseguraron que se trató de una arremetida "islamofascista" ya que el agresor, quien usaba un cuchillo, vociferaba "Alá es el más grande".

Murieron tres personas, al menos una de ellas degollada, y varias resultaron heridas este viernes por un ataque terrorista que tuvo lugar en una iglesia en pleno corazón de Niza, en el sureste de Francia.

Tras el atentado, la fiscalía antiterrorista francesa abrió una investigación por "asesinato e intento de asesinato vinculado a una empresa terrorista" y "conspiración criminal terrorista".

Una fuente policial señaló que el atacante utilizaba un cuchillo y resultó herido durante la intervención de los agentes, por lo que fue transportado a un hospital.
De las víctimas fatales, dos fueron asesinadas dentro de la basílica y uno logró huir gravemente herido a un bar vecino pero, según indicaron las fuentes policiales a AFP, murió poco después.

Socorristan abandonan la zona del aatentado

El atentado se produjo hacia las 9 cerca de la basílica Notre-Dame, en pleno corazón de esta ciudad de la Riviera Francesa de poco más de 500.000 habitantes.

Hace menos de dos semanas, habían decapitado al profesor Samuel Paty en Conflans-Sainte-Honorine, una pequeña localidad de 35.000 habitantes ubicada a 50 km de París, por haber mostrado en clase caricaturas del profeta Mahoma.
El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, anunció en Twitter una "reunión de crisis" con el presidente Emmanuel Macron, quien luego viajará a Niza.

"La situación está bajo control", indicó uno de los agentes que se acercaron al lugar luego del atentado. Toda la zona estaba acordonada.

El alcalde de Niza, Christian Estrosi se dirigió de inmediato al sitio del ataque y dijo que Francia debe actuar para "eliminar el islamofascismo". También pidió que todas las iglesias de la ciudad sean puestas bajo vigilancia policial o cerradas. "Ya es suficiente", añadió.

El funcionario aseguró que el atacante gritó varias veces "Alá Akbar" (Alá es el más grande). 
La Conferencia de Obispos de Francia (CEF) describió como "incalificable" la acometida y dijo que "los cristianos no deben convertirse en un símbolo a destruir".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »