Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:28 -

24.7°

SALTA

POLITICA

29 de octubre de 2020

Juan Grabois apelará el fallo de desalojo de las tierras usurpadas a Etchevehere

Juan Grabois: Los excluidos se inventan su propia solución

El abogado de Dolores aseguró que van a apelar a la medida que los obliga a irse de la propiedad.

El referente social Juan Grabois hará declaraciones públicas hoy a las 15 horas en relación al fallo de la jueza del Tribunal de Juicio y Apelaciones María Carolina Castagno, quien resolvió la "inmediata restitución" del campo Casa Nueva a Las Margaritas S.A., empresa de la familia del exministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere.

"A las 15 horas daremos declaraciones públicas con nuestra posición sobre el fallo adverso y los pasos a seguir desde Proyecto Artigas", dijo Grabois en sus redes sociales sobre la postura que darán a conocer desde el proyecto agroecológico que citó Dolores Etchevehere para trabajar las tierras del campo familiar.
Grabois es parte de la querella en su rol como abogado. Además, junto con Dolores, coordinaron la asistencia de unas 40 personas que fueron invitadas por la hermana de los Etchevehere al campo. El abogado de Dolores aseguró que van a apelar a la medida que los obliga a irse de la propiedad.
El fallo
"Carece de toda relevancia la discusión sobre el título de propiedad o el estadío del proceso sucesorio. Tal conclusión habilita la procedencia de la cautela interesada a saber el reintegro inmediato de establecimiento rural identificado como Casa Nueva", dijo la jueza sobre el pedido de desalojo por parte de la familia del exfuncionario.

En los argumentos de su decisión, en la que estableció el "reintegro inmediato", la jueza dio a conocer documentos que presentaron ambas partes. Uno de ellos era el convenio en el que Dolores renunció a inmuebles a cambio de un pago en dólares, por lo que se concluye que no es socia accionaria de la empresa Las Margaritas S.A. que preside su madre, Leonor.

En su relato de los hechos, Castagno dijo que en la audiencia de ayer no se contradijo que entraron unas 40 personas con Dolores y que están trabajando la tierra. Además relató la violencia que sufrieron trabajadores de "Casa Nueva" por parte de los invitados de la hermana de los Etchevehere, por lo cual dijo que se cumplían las características de una toma de posesión a la fuerza.

La jueza también destacó que Dolores y varios de sus "invitados" no tienen domicilio en la provincia y remarcó los impedimentos para circular en el contexto de la pandemia por coronavirus.

A su vez, exigió que se identifiquen a los ocupantes y se deje constancia. Además, dejó establecido que en la restitución de la propiedad solo se haga uso de la fuerza en la medida de lo indispensable.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!