Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:28 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

29 de octubre de 2020

Independiente le gana a Atlético Tucumán

El partido se juega estadio Libertadores de América

Silvio Romero, de penal, marcó el 1 a 0. El equipo de Lucas Pusineri es local en el partido de ida por el duelo de argentinos por la Copa Sudamericana.

Desde las 21.30, Independiente y Atlético de Tucumán animan la serie por la segunda ronda de la Copa Sudamericana. El partido, que tendrá el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra, se puede seguir por ESPN 2.

SIN PÚBLICO. El Libertadores luce con algunas banderas pero sin hinchas, debido a la pandemia. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/INDEPENDIENT

El conjunto visitante arrancó con la misión de adueñarse del mediocampo con una presión alta y cortando los circuitos de juego del equipo de Lucas Pusineri. Pero tras el correr de los minutos el local se acomodó y pudo plantarse mejor en el terreno. De a poco fueron apareciendo sociedad, con Jonathan Menéndez Alan Velsaco activos por las bandas incluso sin la necesidad de buscar a Martínez, quien deambuló por el medio.

A los 25 minutos, cuando el duelo se alejaba de los arcos, Independiente se encontró con la mejor oportunidad posible cuando Cabral fue al piso en el área a Martínez y el árbitro cobró penal. Silvio Romero se hizo cargo de la ejecución y con un disparo cruzado puso el 1 a 0.

La acción que derivó en la pena máxima fue una incursión dentro del área del extremo uruguayo de Independiente Federico Martínez, en la que el defensor Yonathan Cabral lo derribó, luego de rechazar la pelota.

La revancha de esta serie para definir el clasificado a los octavos de final se disputará la próxima semana en San Miguel de Tucumán, con el gol de visitante como criterio de desempate.

 

Formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Pablo Hernández; Alan Velasco, Federico Martínez, Jonathan Menéndez y Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Yonathan Cabral, Guillermo Ortiz y Luciano Fabián Monzón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Franco Mussis y Augusto Lotti; Lucas Melano y Javier Toledo. 

DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Libertadores de América (Independiente).

Árbitro: Chrystian Ferreyra (Uruguay).

(AFP)

(AFP)

Es un partido especial para ambos equipos argentinos. Es que desde que la pandemia de coronavirus llegó al país y generó la suspensión del fútbol, el Rojo y el Decano no volvieron a competir de manera oficial hasta este jueves. Tras más de siete meses de larga espera, ambos conjuntos iniciarán su camino en la otra competencia internacional del continente.

En el local, el entrenador Lucas Pusineri sufrió una baja sumamente importante en las últimas horas. Uno de sus pedidos excluyentes a la dirigencia de Independiente, en este caso al mánager Jorge Burruchaga, había sido la llegada de un marcador central con experiencia. Tras varios intentos, el ex Boca Ezequiel Muñóz firmó como nuevo jugador del Rojo, pero el defensor sufrió un esguince en su rodilla derecha y no podrá ser de la partida. Los médicos del equipo seguirán de cerca la evolución para confirmar si el futbolista que viene de pertenecer a Lanús podrá evitar pasar por el quirófano.

Para el duelo de esta noche en el Libertadores de América, el arquero uruguayo Sebastián Sosa hace su debut en el Rojo.

En el caso del equipo tucumano, el director técnico Ricardo Zielinski no dispone de Cristian Erbes Nicolás Aguirre, ambos con molestias musculares que los obligó a perderse el primer partido de la serie por la Sudamericana.

La revancha de hoy se jugará en exactamente siete días. El próximo jueves 5 de noviembre, en el estadio Monumental José Fierro de Tucumán, el Decano recibirá a Independiente desde las 21.30.

El ganador de esta llave de segunda ronda se tendrá que enfrentar en la siguiente fase del torneo internacional al vencedor del cruce entre Fénix, de Uruguay, y Huachipato, de Chile. En el encuentro que puso en marcha el enfrentamiento, el equipo charrúa se hizo fuerte como local y superó a los chilenos por 3-1.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!