Martes 11 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 11 de Mayo de 2021 y son las 03:32 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

10.9°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COCINA RECETAS

31 de octubre de 2020

Tarta de chocolate

La tarta de chocolate que te proponemos es fácil y rápida de preparar y es de ¡chocolate! Solo te llevará 35 minutos cocinarla

 La tarta de chocolate o torta de chocolate, es un postre conocido internacionalmente, que se popularizó a finales del siglo XIX y se sirve frecuentemente en reuniones, como fiestas de cumpleaños y bodas.

La tarta de chocolate que te proponemos es fácil y rápida de preparar y es de ¡chocolate! ¿Qué más le puedes pedir a una tarta? Solo te llevará 35 minutos cocinarla y el resultado será tan sabroso y esponjoso que querrás hacerla una y otra vez.

 

Cantidad por 100 gramos
Calorías 371
Grasas totales 15 g  
Ácidos grasos saturados 5 g  
Ácidos grasos poliinsaturados 2,8 g  
Ácidos grasos monoinsaturados 6 g  
Colesterol 58 mg  
Sodio 315 mg  
Potasio 140 mg  
Carbohidratos 53 g  
Fibra alimentaria 1,6 g  
Proteínas 5 g  
Vitamina A 140 IU Vitamina C 0,2 mg
Calcio 60 mg Hierro 1,6 mg
Vitamina B6 0 mg Vitamina B12 0,2 µg
Magnesio 32 mg

Tarta de chocolate
 

Ingredientes


10 galletas tipo María

1 tableta de chocolate negro

5 huevos

2 cucharadas soperas de azúcar

250 gramos de nueces (peladas)

100 gramos de mantequilla

Elaboración
1. Separa las yemas de las claras.

2. Bate las yemas con el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina.

3. Machaca las galletas (ya sabes el truco de la mano de mortero y la bolsa para congelados), y reserva.

4. Trocea las nueces, y reserva.

5. En un bol apto para el microondas, trocea el chocolate y vierte la mantequilla. Derrite en el microondas a baja temperatura durante dos minutos. (Vigila que no se queme).

6. En un bol grande, mezcla el chocolate con las galletas, las nueces y las yemas batidas.

7. Bate las claras al punto de nieve, y mezcla con los ingredientes del paso anterior.

8. Precalienta el horno a 180 grados.

9. Engrasa un molde apto para horno con un poco de aceite de oliva.

10. Vierte la mezcla en el molde y hornea durante 18 minutos. (Pasado ese tiempo haz la prueba del palillo).

11. Desmolda y deja reposar sobre una rejilla.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!