Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 18:13 -

27.1°

SALTA

2 de noviembre de 2020

¿cuándo se cobran las próximas prestaciones de Anses? El IFE 4 sin novedad

Aún no está confirmado si se pagará o no el cuarto Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE).

Con el comienzo de noviembre aún no está confirmado si se pagará o no el cuarto Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), que desde hace algunos meses está en período de revisión por parte del Ministerio de Desarrollo Social y Anses en el marco de la pandemia. Sin embargo, para afrontar la crisis económica aún hay una serie de prestaciones que el Gobierno sigue pagando.

La titular de Anses, María Fernanda Raverta, confirmó que la entrega del IFE 4 "no está descartada" sino más bien que se encuentra en una "etapa de evaluación" que le permitirá al gabinete económico avanzar o rechazar  en base a su viabilidad, característica que se desprenderá de su abordaje multidimensional.

"El  IFE todavía está sin definiciones. El equipo económico está planteando distintas alternativas por lo que aún no hay nada confirmado. El Ingreso Familiar de Emergencia se había diseñado como un partida por única vez que luego por el transcurso de la pandemia hizo que se tomarán nuevamente dos veces, lo que dejó tres cronogramas en total", repasó la funcionaria.

Para muchas de las personas que cobraron el bono de 10 mil pesos en sus tres ediciones ese fue su único plan pago por parte del Estado, pero otras tantas, además del IFE, son beneficiarias de prestaciones tales como la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE) y las Becas Progresar.

Tanto la AUH y la AUE como la Progresar fueron compatibles con el IFE, pero el bono extraordinario no se volvió a pagar desde agosto para los beneficiarios de las asignaciones familiares, por lo que desde entonces estas personas sólo reciben las prestaciones habituales por hijos, embarazo o estudios.

¿Cuándo se cobran las próximas prestaciones de Anses?
Para las personas que recibieron el IFE anteriormente y ahora sólo pueden cobrar AUH, AUE o Progresar, las fechas de pago comenzarán la semana que viene. Cada persona tendrá una fecha asignada para cobrar de acuerdo a su prestación y número de DNI.

 

Fecha de cobro AUH
La Asignación Universal por Hijo incopora en noviembre el ingreso de más de 700.000 nuevos beneficiarios. Además se abre la posibilidad de solicitar la asistencia por medio de la web de Anses con sólo la presentación del certificado de pre-identificación en aquellas personas que aún no cuenten con el DNI. 

DNI terminados en 0: cobrarán el martes 10 de noviembre
DNI terminados en 1: cobrarán el miércoles 11 de noviembre
DNI terminados en 2: cobrarán el jueves 12 de noviembre
DNI terminados en 3: cobrarán el viernes 13 de noviembre
DNI terminados en 4: cobrarán el lunes 16 de noviembre
DNI terminados en 5: cobrarán el martes 17 de noviembre
DNI terminados en 6: cobrarán el miércoles 18 de noviembre
DNI terminados en 7: cobrarán el jueves 19 de noviembre
DNI terminados en 8: cobrarán el viernes 20 de noviembre
DNI terminados en 9: cobrarán el martes 24 de noviembre

 

IMPORTANTE: Raverta anunció que se suspende la presentación de la Libreta de Asignación estipulada para diciembre, por lo que en el próximo pago de diciembre se cobrarán de manera automática los montos de 20% que se retuvieron durante todos los meses del año del total de la asignación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!