Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:52 -

17.1°

SALTA

ESPECTACULOS

22 de febrero de 2015

Argentina espera su tercer Oscar de la mano de "Relatos Salvajes"

La película de Damián Szifrón compite como "Mejor filme de habla no inglesa". El director y parte del elenco viajaron a Los Angeles para la ceremonia.

La película, dirigida por Damián Szifrón, competirá como Mejor filme de habla no inglesa, con "Ida" de Pawel Pawlikowski (Polonia), "Leviathan" de Andrey Zvyagintsev (Rusia), "Tangerines" de Zaza Urushadze (Estonia) y "Timbuktu" de Abderrahmane Sissako (Mauritania).

"Para mí, con la entrega de los Oscar se cierra un ciclo: se termina mi relación tan íntima con `Relatos Salvajes´, de tantos meses de acompañarla, de convivir con el filme, de cuidarlo todo el tiempo", anunció Szifrón.

En el país ganó las estatuilla con "La historia oficial" en 1986 y "El secreto de sus ojos" en 2010.

Y la despedida será a lo grande ya que, lejos de la disposición de la Academia de tres entradas por ternado, el equipo de "Relatos" logró conseguir tickets para todos los responsables presentes. Desde Argentina -explicó Szifrón- Ricardo Darín ofrecerá en simultáneo un asado en su casa de Mar del Plata, donde hace temporada junto a Érica Rivas con "Escenas de la vida conyugal", y Rita Cortese hará lo propio en la ciudad de Buenos Aires. 

Además de Szifron, otros argentinos que competirán son los guionistas Armando Bo y Nicolás Giacobone, por su tarea en el argumento de "Birdman", de Alejandro González Iñarritu. El mexicano de 51 años, espera poder repetir la hazaña de su compatriota Alfonso Cuarón, quien el año pasado se llevó 7 Oscar por su "Gravity" (entre ellas, Mejor Director).

González Iñarritu, recordado por su película "Amores Perros" y "Babel", enfrentará a los directores Wes Anderson ("The Grand Budapest Hotel"), Bennett Miller ("Foxcatcher"), Morten Tyldum ("The Imitation Game") y Richard Linklater ("Boyhood"). Como antecedente, días atrás, el mexicano se llevó a su casa el premio del Sindicato de Directores de Estados Unidos. 

La gran noche de Los Angeles tendrá este año como maestro de ceremonias a Neil Patrick Harris, debutante absoluto en la gala de los Oscar. El actor estadounidense de 42 años toma la posta que dejaron el año pasado los carismáticos Billy Crystal y Ellen DeGeneres.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!