Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:06 -

16.6°

SALTA

LOCALES

5 de noviembre de 2020

La pavimentación de la Ruta 40 traerá progreso a los valles

La pavimentación de esta ruta traerá desarrollo y crecimiento de los pueblos que constituye uno de los principales atractivos turísticos que tiene Salta.

El gobernador Gustavo Sáenz firmó con el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad Gustavo Arrieta un convenio para realizar la pavimentación de dos tramos de la ruta nacional 40, obra que demandará una inversión superior a los $1.307 millones.

Las gestiones realizadas por el Gobernador y que derivaron en la firma del convenio, fueron recibidas por los intendentes como un sueño hecho realidad, pues la ruta nacional 40 será puesta en valor para el turismo, la producción y la población de los Valles Calchaquíes. 

“La pavimentación de esta ruta traerá desarrollo y crecimiento a nuestro pueblo”. Esa fue la consigna en común que repitieron los jefes comunales de las localidades que circundan esta importante vía, conocida como la “ruta escénica” y que se constituye en uno de los principales atractivos turísticos que tiene Salta. 

Para el intendente de Seclantás, Mauricio Abán, el convenio firmado por el gobernador Sáenz con autoridades nacionales, implica “hacer realidad una obra histórica, anhelada por todos los vallistos”.

El jefe comunal recordó cuando los intendentes de los Valles Calchaquíes solicitaban al Gobernador Sáenz la posibilidad de que realice gestiones para que se pueda concretar “esta obra de gran importancia para nuestros pequeños productores, para el sector turístico, para que el  vallisto pueda trasladarse de un pueblo a otro y a la ciudad de Salta”. 

“Queremos agradecerle de corazón, desde Seclantás, las gestiones para hacer realidad la pavimentación de la ruta 40”, expresó Abán, quien ratificó el compromiso de “seguir trabajando juntos, porque es la forma de seguir creciendo”.

Para el intendente Walter Chocobar, de Molinos, esta “traerá desarrollo a nuestro pueblo”. 

“Para nosotros la pavimentación del tramo que va desde Molinos a Seclantás, es mucho más que tener un camino accesible:  significa potenciar nuestra producción, el turismo y mejorar sustancialmente la calidad de vida de nuestros vecinos y de toda la gente de los Valles Calchaquíes”, expresó el jefe comunal.
 
“Esta hermosa noticia que nos dio nuestro Gobernador con la firma de este convenio, se va a traducir en progreso para nuestras localidades. Son 20 km que van a abrir camino a hacia nuevos horizontes para nuestros comerciantes, productores y artesanos”, destacó Chocobar.

El intendente agradeció que las autoridades de la Provincia y Nación “hayan interpretado nuestras necesidades, porque así vamos a seguir construyendo una Salta de inclusión con posibilidades para todos”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!