Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:28 -

17.2°

SALTA

POLITICA

9 de noviembre de 2020

Tarjeta Alimentar: aumentará a $12.000 en diciembre

Se duplicará la asignación por única vez durante el último mes del año, según confirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar recibirán en diciembre el doble de lo que se les venía depositando, según confirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Quienes reciben $4 mil por hijo, pasarán a cobrar $8 mil el próximo mes, y quienes tienen dos o más hijos, en lugar de recibir $6 mil, se les acreditarán $12 mil para alimentos.

De igual manera, también se duplicará la asignación por embarazo, de $4 mil a $8 mil.

El funcionario anunció que debido al “contexto difícil” y a “un año muy duro”, ven importante acompañar con políticas que tienen que ver con el fin de año, y una de ellas es duplicar la Tarjeta Alimentaria. Otras apuntarán a reforzar los aportes a comederos y merenderos.

La Tarjeta Alimentar es únicamente para la compra de alimentos que forman parte de la canasta básica y excluye a las bebidas alcohólicas. En la actualidad alcanza a 1,7 millón de familias, y complementa la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La tarjeta se cobra el tercer viernes de cada mes (en noviembre se dará el viernes 20), por lo que se espera que unos pocos días antes de las fiestas (desde el 18 de diciembre), las familias beneficiarias cuenten con el monto acreditado.

¿A quiénes les corresponde?

Madres o padres con hijas e hijos de hasta seis años de edad, que ya perciban la AUH son beneficiarios de esta tarjeta, como también las mujeres embarazadas, a partir de los tres meses de gestación que perciban la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que también perciben AUH.

La tarjeta no se tramita, sino que se da de forma automática a quienes ya son beneficiarios de otras asignaciones. No obstante, es posible comunicarse al centro de informes de Anses, ante cualquier irregularidad: 0800-222-3294.

¿Cuándo se recarga la tarjeta?
En Mendoza no se alcanzaron a entregar los plásticos antes de la pandemia, y por lo tanto, el beneficio se cobra en la cuenta que el titular tiene para sus cobros de AUH o AUE, y se acredita según el calendario de pagos de Anses.

Los titulares de la tarjeta deben realizar al menos un consumo al mes, pero no necesariamente gastar la totalidad del dinero depositado, ya que este es acumulativo.

¿Qué comprar?
Es exclusiva para la compra de alimentos, y no se pueden adquirir bebidas alcohólicas. Además, el Gobierno recomienda qué comprar con ella, y evitar gaseosas o snacks.

Se puede consultar qué comprar desde el siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/argentinacontraelhambre/recomendaciones-compras-tarjeta-alimentar

Se puede usar en cualquier comercio que posea posnet, o en las ferias itinerantes que organiza el Ministerio de Desarrollo Social.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!