Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:03 -

16.6°

SALTA

EDITORIAL

9 de noviembre de 2020

El Tesoro colocó los USD 750 millones

La subasta estaba preparada para grandes fondos de inversión que pugnan desde hace meses por abandonar la plaza argentina.

El ministro Martín Guzmán logró el objetivo de darle una opción en dólares a fondos como Pimco o Templeton, que tenían bonos en pesos. La demanda triplicó el monto del llamado a licitación.

El Ministerio de Economía finalmente colocó deuda en dólares por USD 750 millones con los que busca que los fondos extranjeros que tenían deuda en pesos en el mercado local logren salir y dejen de presionar sobre los tipos de cambios.

De esta forma, se realizó una subasta para canjear títulos en pesos de conversión de títulos elegibles “con el objetivo de profundizar el proceso de normalización del mercado de instrumentos de financiamiento en moneda local”. La operación había sido autorizada por la ley 27.561, sancionada en agosto, que modificó el Presupuesto 2020 y habilitó al ministerio de Economía a emitir estos bonos hasta un total de USD 1.500 millones.

El Tesoro recibió 370 ofertas, adjudicándose un total equivalente en pesos de $ 43.038 millones por conversión de USD 500 millones de Bono AL30 y USD 250 millones de Bono AL35.

De este modo, además, durante el mes de diciembre se reducen las necesidades financieras en pesos por un total de $ 22.610 millones y durante 2021 por $ 20.428 millones.

 

Como había adelantado el ministro de Economía, Martín Guzmán, la intención es que los fondos de inversión con tenencias en deuda en pesos, como Pimco, Templeton y otros, que había quedado “atrapados” en el mercado local, canjeen por esta deuda en dólares y así permitir que se retiren para que no sigan presionando sobre el tipo de cambio a través de la cotización del Contado con Liquidación.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!