Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:58 -

16.6°

SALTA

POLITICA

10 de noviembre de 2020

Mandarán al Congreso el proyecto de ley sobre el aborto legal

El Senado trataría virtualmente el proyecto que enviará el presidente Fernández.

Así lo indicó la secretaria Legal y Técnica de la Nación. Aspiran a convertirlo en ley en sesiones extraordinarias durante el verano.

El presidente Alberto Fernández busca retomar la agenda política, tras el desgaste sufrido por el manejo de la pandemia y, sobre todo, la crisis económica. Por eso se confirma que mandará al Congreso el proyecto de ley sobre el aborto legal.

Así lo confirmó la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra. Será enviado al Congreso antes de fin de año: "Quiero comunicar oficialmente que el presidente va a enviar este proyecto de ley en el curso de noviembre".

Como una especie de agenda postcoronavirus, aspiran a convertirlo en ley en sesiones extraordinarias durante el verano. 

Creen en el Gobierno que sería un sello de identidad y un proyecto con el que Alberto sí se siente identificado. No resuelve ninguno de los problemas centrales del país, pero sería un salvoconducto que desviaría en algo la atención para tener una agenda por fuera de lo económico y lo sanitario que lo mortifica en demasía.

También ayudaría a romper la grieta en términos políticos, aunque sumergiría a la sociedad en una polarización peligrosa de marchas y contramarchas cuando el virus sigue generando tensión y estrés en el sistema sanitario aquí y allá.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!