Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 15:34 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

31.1°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COCINA RECETAS

11 de noviembre de 2020

Cuscùs con verdura

El cuscùs es perfecto para cuidar la línea.

El cuscùs es muy fácil de preparar y te encantará por lo pràctico que resulta a la hora de cocinar porque acepta el acompañamiento de verduras, carne o huevo.

El cuscús o cous cous es un tipo de sémola de trigo duro muy típica de la cocina árabe. Hoy vamos a aprender cómo preparar cuscús, es muy fácil y os garantizo que os encantará si no lo habéis probado nunca.

El cuscús, como he comentado antes, es un tipo de sémola de trigo duro que se acompaña de carne, verduras , legumbres o frutos secos… donde termine la imaginación del chef. Hoy vamos a preparar un cuscús con verduras, aunque yo lo recomiendo también con pollo o con cordero que es muy típico también, además es perfecto para cuidar la línea ya que habrá que empezar a perder los kilos que hemos ido en el invierno y en este tiempo de pandemia acumulando y con esta receta deliciosa seguro que  te ayuda.

El cuscús es perfecto para consumirlo en frío o en caliente. Normalmente el cuscús se hace al vapor pero ahora podemos rehidratarlo con agua en 3 minutos, mucho más cómodo.

Vayamos con la receta de cuscús con verduras

INGREDIENTES PARA HACER CUSCUS DE VERDURAS
200 gramos de cuscús
200 ml de caldo de pollo o caldo de verduras
Medio calabacín
Medio pimiento rojo
Medio pimiento verde
1 cebolleta
1 zanahoria
1 nuez de mantequilla
Sal
Pimienta
1 cucharadita de curry en polvo
Sésamo negro (opcional)
CÓMO PREPARAR CUSCÚS
1.- Lo primero que haremos será calentar el caldo de pollo. Si no podéis hacerlo casero, podéis usar media pastilla de caldo concentrado. Una vez caliente incorporamos el cuscús y dejamos que se rehidrate 3 minutos, siempre retirado del fuego.

2.- Cuando se haya rehidratado, le ponemos un poco de mantequilla para que se suelten los granos y le de cremosidad. Si queremos podemos usar margarina para tener menos grasas.

cuscus de verduras
3.- En una sartén sofreímos todas las verduras cortadas en pequeños dados. Lo dejamos a fuego medio durante unos 15 minutos. Salpimentamos.

 

hacer cuscus de verduras

hacer cuscus de verduras

3.- Incorporamos a las verduras sofritas el cuscús, una cucharada de curry y un toque de sésamo negro. Rehogamos unos 5 minutos para que se integren los sabores y listo  y puedes servilo con un huevo cocido arriba.

receta de cuscus

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!