Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:19 -

16.6°

SALTA

POLITICA

11 de noviembre de 2020

Argentina importará billetes de 1000 pesos de España

Esta es la segunda negociación del Gobierno nacional para importar billetes de $1.000 en lo que va del año. La anterior se realizó en el mes de septiembre con la Casa de Moneda de Brasil.

La crisis económica del coronavirus aumentó la demanda de dinero, pero desde el Gobierno alertaron por un faltante de billetes, sobre todo aquellos de alta denominación.

Ante esta situación, que se hizo evidente hace unos meses y podría acrecentarse hacia fin de año, el Banco Central hizo un acuerdo con carácter de urgencia para importar billetes de 1.000 pesos.

El organismo encargado de la impresión de la moneda nacional será la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España. En total, el Gobierno argentino imprimirá 170 millones de papeles.

La medida fue tomada debido a que la Casa de la Moneda local no dio abasto para cubrir las necesidades. Incluso, hace unos meses tuvo que ponerse en circulación antiguos billetes de $100.

Sin embargo, el uso de estas divisas hacía que los bancos no den abasto con las extracciones, además que significaba realizar más cargas en las terminales automáticas, lo que complicaba el normal funcionamiento.

Ahora, con la llegada de las fiestas y la cercanía del pago del medio aguinaldo, el Banco Central decidió hacer el acuerdo con España e importar papeles de alta denominación.
Esta es la segunda negociación del Gobierno nacional para importar billetes de $1.000 en lo que va del año. La anterior se realizó en el mes de septiembre con la Casa de Moneda de Brasil.

Miguel Pesse

Dicho acuerdo contempla la importación de 400 millones de billetes, por un total de 20,6 millones de dólares. La impresión comenzó en octubre y se extenderá hasta marzo de 2021.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!