Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 05:21 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.2°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

14 de noviembre de 2020

Renuncia otra funcinaria al gabinete de Alberto Fernandez

Se confirma otra renuncia en el staff del Gobierno. Silvia Vázquez, era Directora de Asuntos Ambientales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Tras la salida de María Eugenia Bielsa del Gabinete de Alberto Fernández, se confirma otra renuncia en el staff del Gobierno. Se trata de Silvia Vázquez, que era Directora de Asuntos Ambientales del Ministerio de Relaciones Exteriores.
"Nuestra democracia acumula demasiadas deudas con el ambiente y con la calidad de vida de millones de compatriotas. El debate sobre cuál debe ser el modelo de desarrollo productivo para la salida a la crisis sistemática en la que nos pone el Cambio Climático, agravado por el Covid-19, recién empieza, y para ser leal a mis convicciones y al pueblo quiero hacerlo con total independencia", escribió la funcionaria.

La polémica renuncia de Silvia Vázquez como Directora de Asuntos Ambientales del Ministerio de Relaciones Exteriores se produjo a través de una carta pública donde insinuó que su dimisión está vinculada a diferencias con la dirección de la gestión del ministerio que, se interpreta, iría en contra de sus convicciones.

Vázquez había sido diputada aliada al kirchnerismo hasta 2011. A través de una carta que hizo pública en las redes sociales, la también presidente del Partido Verde anunció su dimisión "indeclinable" al cargo que asumió en marzo en la cartera que conduce Felipe Solá.

"Me voy con el acuerdo de Escazu hecho realidad, con los diálogos encaminados a la COP 26 con el tercer sector y con la satisfacción de la cooperación internacional lograda para cuidar la vida silvestre amenazada, el cuidado del ambiente de la contaminación por químicos peligrosos, y más recientemente la aprobación del Proyecto REDD PLUS para mejorar la gestión de bosques nativos y reducir las emisiones de GEI (gases del efecto invernadero) por un importe de USD 82.000.000", consignó en la carta pública con la que anunció su partida.

Agregó además que "Toda depredación en nuestra historia siempre condujo a más pobreza. Y los cambios que debemos hacer son aquí, son ahora, exigiendo un valor también inédito, y deben ser hechos en una sola dirección: hacia una sociedad más ecológica, que abrace un desarrollo sostenible que priorice la protección y el cuidado de nuestros ecosistemas, de los que dependemos para sostener la vida con dignidad de nuestro pueblo".

También expresó que "los bienes naturales de los argentinos no están en oferta para la satisfacción de la avaricia financiera nacional o internacional, o para el descarte de las actividades riesgosas para la salud de las personas y de la naturaleza".

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!