Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:15 -

16.6°

SALTA

LOCALES

17 de noviembre de 2020

Los colectivos pueden trasladarse hasta 10 pasajeros de pie por coche

La medida rige en horario pico: de 5:30 a 9; de 12 a 15 y de 18 a 22 horas.

En el marco de la reciente resolución del Ministerio de Transporte de la Nación, SAETA informó que desde el primer servicio de hoy queda habilitado, por unidad y en horas pico, el transporte de todo el cupo de pasajeros sentados más 10 personas de pie.

Esta disposición, que permite una mayor agilidad en el servicio, también requiere por parte del usuario del cumplimiento de todas las normas de prevención establecidas frente al Coronavirus. Deberán hacer uso del alcohol en gel al acceder al coche, usar barbijo y mantener las ventanillas abiertas para favorecer la ventilación de los colectivos.

La medida regirá en horario pico: de 5:30 a 9; de 12 a 15 y de 18 a 22 horas.

Esta ampliación en el cupo de transportados por unidad se resolvió a partir de la baja registrada en el número de casos de COVID 19, aunque podría quedar sin efecto si la curva volviese a crecer.

Se recuerda además que el transporte de pasajeros continua restringido solo a trabajadores de sectores exceptuados de la cuarentena, quienes deberán ascender a las unidades portando el correspondiente permiso de circulación junto a su DNI y la tarjeta SAETA. No se admiten menores en los colectivos.

SAETA continúa trabajando en mejorar los servicios de cada línea. En este marco se dispuso el incremento de unidades para las líneas 2A, 2F, 5A, 5B 5C y 5 Chicoana.

Esta modificación en la flota en servicio para cada recorrido fue resuelta a fin de atender las franjas horarias de mayor demanda, tanto durante la mañana como en las últimas horas de servicio de la noche.

Cabe recordar que el horario de circulación de los coches de SAETA continúa cumpliéndose, de lunes a viernes de 5:30 a 22:30 y sábados, domingos y feriados de 5:30 a 22 hs.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!