Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 18:07 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

28.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COCINA RECETAS

17 de noviembre de 2020

Torta de chocolate sin harina

Si eres amante del chocolate y también del café entonces esta receta te hará volar por las nubes por su increíble sabor espero te guste.

Los postres son una de las recetas más fáciles de preparar y también de las más deliciosas. 

Tiempo de preparación: 2 h 0 mins  Tiempo de Cocción: 14 mins  Porciones: 6  Nivel de dificultad: Media
Ingredientes
Para la masa:
Chocolate semiamargo, 100gr
Manteca, 85gr
Cacao en polvo, 6gr
Azúcar, 100gr
Huevos, 6
Sal, 1gr
Para la crema:
Chocolate semiamargo, 130gr
Leche, 75gr
Granos de café, 10gr
Crema de leche, 300gr
Azúcar, 25gr
PREPARACIÒN
1
Para la masa: derretir a baño maría la manteca con el chocolate amargo. Separar claras de yemas. En un bowl, batimos las yemas con 20gr de azúcar y el cacao en polvo. Por último, agregar el chocolate derretido.
2
En otro recipiente, batir las claras con una pizca de sal, y el resto del azúcar que vamos a agregárselo en 3 veces. Batir hasta llegar a punto nieve. Con movimientos envolventes, con la ayuda de una espátula, incorporar las claras batidas al chocolate.
3
Sobre una placa de 20x30cm forrada con papel manteca, verter el contenido esparciéndolo parejo por toda la superficie. Golpear con la plaquita la mesada, para sacar las burbujas excedentes.
4
Cocinar a temperatura baja, en un horno precalentado, por 14-16 minutos. Sacar y desmoldar en tibio. Dejamos enfriar.
5
Para la crema de chocolate y café: infusionar los granos de café en la leche, en una cacerolita: llevar a hervor, apagar el fuego y dejar que se vuelva a enfriar. Repetir este procedimiento 3 veces. Colar la leche, e inmediatamente agregar el chocolate picado, para que se derrita e integre.
6
Batir la crema con el azúcar a punto, y agregar el chocolate. Integrar con espátula. Dejar reposar en la heladera 30 minutos.
7
Para armar la torta: sacarle el papel de manteca dándola vuelta sobre una tabla. Cortar los lados emprolijándolos, y dividir la masa en 3 partes iguales. También separar la crema en 3 partes iguales. Untar una parte de la masa con 1 cm de crema de chocolate, agregar otra capa, crema de chocolate y finalizar con la última capa y crema.
8
Llevar a la heladera 2hrs. 10- Cortar los 4 lados de la torta muy parejos. Cortar la torta en 6 porciones iguales. Rallar chocolate y decorarla por arriba con él.
Notas
TIP: Para un sabor a café más intenso, usar café molido para infusionar la leche, en lugar de los granos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

COCINA RECETAS
Pollo a la pepitoria

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!