Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 03:13 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

12.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COCINA RECETAS

18 de noviembre de 2020

Buñuelos de acelga

Buñuelos, una costumbre argentina que se impone en cuarentena.

Sequitos y ¡sabrosos! Así de reconfortantes son los buñuelos de nuestras abuela. Esta es la receta para prepararlos con acelga.

En días (y noches) de aislamiento social y casa full life, todas nos convertimos en expertas cocineras. ¿Sabés cuál es la receta que más buscamos para hacer? ¡Buñuelos! Mirá a quién le ganó y cómo se hacen.

Abrazarnos a la comida de hogar. La receta de buñuelos   de acelga: sequitos, esponjosos y bien ricos.

Imperdibles, para replicar en la casa de ustedes.

Ingredientes:
C/N nuez moscada
4 huevos
4 paquetes de acelga
1 y 1/2 taza de harina
100 grs de queso parmesano rallado
1 cdita de polvo para hornear
50 cm3 de soda
Sal
Pimienta
Aceite neutro (para freír)
Para el alioli:

2 dientes de ajo
150 cm3 aceite de oliva virgen extra
50 cm3 de leche entera
Sal
Pimienta
Preparación:
PASO 1. Lavá las hojas de acelga en varias aguas. En una cacerola, profunda colocá las hojas sin el tallo con el agua del lavado. Condimentá con sal y tapá para que se cocinen al vapor.
PASO 2. Cuando estén tiernas, retirá, dejá enfriar y escurrí.
PASO 3. Picá la acelga y mezclá con la harina, el polvo de hornear, los huevos apenas batidos, el queso rallado, la soda y condimente con sal, pimienta y nuez moscada. Uní todos los ingredientes hasta obtener un pasta punto medio.
PASO 4. Freí los buñuelos en aceite caliente, escurrí en papel absorbente y preparate para servir.
Tip:

Para darles forma, antes de freír, podés usar 2 cucharas o 1 una cuchara de las que se utilizan para hacer bochas de helado de tamaño pequeño

Para el alioli:

PASO 1. Blanqueá los dientes de ajo en agua caliente y luego agua helada -repetí este procedimiento 5 veces- hasta que los dientes de ajo comiencen a quedar transparentes.
PASO 2. Procesá el ajo en licuadora con la leche, la sal y la pimienta.
PASO 3. ¡Listo! Serví en un dip para acompañar los buñuelos.

OTRA RECETA DE ALIOLI

Ingredientes

Mostaza 2 cdas
Huevo 2
Aceite de oliva c/n

Para el alioli, procesar los huevos con la mostaza, sal y oliva en cantidad necesaria hasta obtener una mezcla espesa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

COCINA RECETAS
Guisado de lentejas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!