Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 06:43 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

19 de noviembre de 2020

La Bolsa cae por cautela inversora a espera novedades FMI

El riesgo país aumenta 1,3%

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Las acciones y los bonos soberanos de Argentina cerraron en baja el jueves en línea con la tendencia de las plazas externas. El S&P Merval caía un 0,7%, a 50.921 unidades.

El índice accionario líder S&P Merval de Buenos Aires perdió un 0,67%, a un cierre provisorio de 50.950,21 unidades, influenciado por selectivas tomas de ganancias en acciones financieras y energéticas.

Las bajas más importantes eran anotadas por los papeles de BYMA (-2,5%); Cresud (-2,2%); y Loma Negra (+2%). En cambio, las principales subas eran registradas por las acciones de Central Puerto (+3%), Telecom (+2%), y Mirgor (+0,8%).

En Wall Street, por su parte, los ADRs argentinos operaban sin una tendencia uniforme, con Corporación América liderando las caídas (-6%) y Mercado Libre encabezando las alzas (+4,6%).

"Algunos inversores podrían verse más inclinados a cerrar sus apuestas tácticas tras la fuerte recuperación reciente", comentaron desde el mercado.

Los mercados accionarios a nivel global presentan movimientos negativos a la espera de nuevas medidas ante un aumento en los casos de rebrote de Covid-19.

En el segmento de renta fija, los principales bonos emitidos en dólares caían hasta más de 3%, por lo que el riesgo país argentino escalaba 1,3% hasta los 1.373 puntos básicos.

"La reestructuración de deuda argentina sirvió para disminuir la tasa promedio del 7% al 3,07%. Sin embargo, la estructura "step-up" de los nuevos bonos hace que el current yield de los primeros años, es decir, de la actualidad, sea inmensamente más bajo que otros bonos de similar calificación", evaluó la consultora Delphos Investment.

Por su parte, la cotización del peso en las plazas alternativas se depreciaba a 150,2 por dólar en el bursátil ‘Contado con Liquidación’ (CCL) y a 146,6 unidades en el ‘dólar MEP’ del Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Operadores señalaron que los negocios en el reducido circuito marginal de cambios se pactaron equilibrados en torno a los 163 pesos por dólar.  “Creemos que el peso necesitaría caer mucho para ser competitivo. Aunque el tipo de cambio real no parece tan sobrevaluado y estimamos que se necesita una depreciación del 5-10% desde su nivel actual para evitar una nueva acumulación de vulnerabilidades”, añadió Capital Economics y señaló que “como siempre en Argentina, existe el riesgo de que las cosas se pongan feas”.

 

Agregó que "la deuda argentina se movería más con la evolución de la tasa del costo de capital de las acciones que con los bonos, ya que, con un current yield tan bajo, se asemejan más a las primeras que a los segundos".

Por su parte, los títulos en pesos atados al CER (inflación) anotaban subas de hasta 2,3%, entre las principales referencias.

Se da en una jornada en la que el Ministerio de Economía, comandado por Martín Guzmán, licitaba bonos en pesos en busca de financiarse por $180.000.

Entre los tres instrumentos a licitar se encuentran dos bonos ajustados por CER, el primero con vencimiento al 2021 (TX21) y el segundo al 2022 (TX22), respecto a la tercera opción lo constituye el bono a tasa fija TY22.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!