Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:10 -

24.7°

SALTA

DEPORTE

20 de noviembre de 2020

Boca Juniors recibe a Lanús por Copa Liga Profesional 2020

El Xeneize recibe hoy al Granate por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Boca Juniors, luego de haber cedido su invicto en 2020 el domingo pasado, recibirá hoy a Lanús en "La Bombonera", con una formación alternativa.

Boca Juniors, luego de haber cedido su invicto en 2020 el domingo pasado, recibirá hoy a Lanús con una formación alternativa, ya que su prioridad es la Copa Libertadores, aunque al mismo tiempo necesita una victoria para allanar su clasificación a la siguiente fase de la Copa de Liga Profesional en el grupo que completan Talleres, de Córdoba y Newell's Old Boys.

El equipo "xeneize" será local a partir de las 19.20 en "La Bombonera", en un partido válido por la cuarta fecha del torneo doméstico que será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal TNT Sports.

Previo a comenzar el encuentro, alrededor de las 16.30 el plantel de Boca recibirá el trofeo por haberse consagrado campeón de la Superliga el 7 de marzo pasado, en una coronación que se demoró más de ocho meses debido a la interrupción que sufrió el fútbol por la pandemia de coronavirus y en la que estarán presentes los presidentes de AFA, Claudio Tapia, y la Liga Profesional, Marcelo Tinelli.

El líder de la zona es Talleres con 7 puntos, luego se ubica Boca con 6, Newell's tiene 3 y Lanús 1.

¿CÓMO LLEGA BOCA?

El entrenador, en principio, ya contará con los jugadores que estaban con sus selecciones disputando la doble fecha de Eliminatorias -Esteban Andrada, Frank Fabra, Jorman Campuzano y Edwin Cardona-. Sin embargo, ninguno sería titular este viernes ante Lanús, ya que el DT planea poner un 11 inédito y darle descanso a aquellos jugadores que vienen jugando muchos minutos, pensando en los octavos de la Copa contra el Inter. Cabe recordar que Izquierdoz y Obando no podrán estar porque fueron expulsados ante la T. 

Miguel Angel Russo pondrá por primera vez un equipo alternativo. Y en esos 11 renovados, si ve que ninguno de los habituales titulares está para jugar viernes y miércoles, podría haber alguna oportunidad para varios juveniles que hasta ahora no tuvieron lugar en el semestre. Aunque la baja de Gastón Ávila por coronavirus positivo le sumó un problema.
¿CÓMO LLEGA LANÚS?
El Granate sigue con una sonrisa de oreja a oreja, tras dar un batacazo y eliminar al Sao Paulo en el Morumbi y clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en lo que fue una hazaña para el equipo dirigido por Luis Zubeldia. Lanús logró la clasificación en el minuto 93, gracias al tanto de Nicolás Orsini. El miércoles 25 de noviembre visitará al Bolivar por la ida de los octavos de final. 

Sin embargo, en el ámbito local no le está yendo bien: el Granate acumula un punto de 9 posibles en el arranque de la Copa de la Liga Profesional. La fecha pasada perdió 4 a 2 frente a Newell's, en La Fortaleza (los goles del local, como de costumbre, fueron del Pepe Sand). El equipo dirigido por Luiz Zubeldía necesita de una victoria para seguir con chances de clasificar a la Zona Campeonato, y es por eso que el DT usará lo mejor que tiene. 

POSIBLES FORMACIONES​
​Con un 4-4-2, estos serían los onces de Boca: Andrada; Jara, Zambrano, López, Más; Maroni, Pulpo González, Campuzano, Villa; Zárate y Ábila. 

​Con un 4-3-3, los posibles titulares de Lanús son: Di Placido, Burdisso, Pérez, Aguirre; Pérez, Belmonte, Vera; De La Vega, Sand y Acosta.

 

Boca Juniors:Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Lisandro López o Renzo Giampaoli y Emmanuel Mas; Diego "Pulpo" González, Cristian Medina, Gonzalo Maroni y Exequiel Zeballos; Mauro Zárate y Ramón "Wanchope" Abila. DT: Miguel Angel Russo.

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Placido, Alexis Pérez, Ousmane Ndong y Brian Aguirre; Facundo Pérez, Tomás Belmonte y Lucas Vera; Pedro De La Vega, José Sand y Franco Orozco. DT: Luis Zubeldía.

Arbitro: Facundo Tello.
Cancha: Boca Juniors.
Hora de inicio: 19.20.
TV:TNT Sports.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!