Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:17 -

17.3°

SALTA

SOCIEDAD

21 de noviembre de 2020

Jorge Brito murió a causa de los golpes y no ahogado

Luego de la tragedia que tuvo lugar ayer, se conoció el adelanto de los primeros peritajes.

Los forenses están analizando las lesiones en los cuerpos de Jorge Brito y Santiago Beaudean y ya hay algunas precisiones.

La muerte del empresario Jorge Brito, fundador del banco Macro, sigue siendo noticia luego de que trascendieran ayer las primeras informaciones del accidente que le causó la muerte a él y al piloto que lo acompañaba, Santiago Beaudean. Tras rescatar los cadáveres del embalse salteño de Cabra Corral, los peritos han comenzado a analizar las lesiones que muestran los cuerpos, lo que da una idea inicial de lo que pudo haber ocurrido

Así, los informes preliminares que recibió la fiscalía indican que los hombres habrían muerto por traumatismos, no por ahogamiento. Habrá que ver si la línea de investigación -que tiene múltiples componentes- confirma el dato. Por ahora, es lo que maneja el fiscal salteño Gustavo Rottes Rubelt, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas. 

Según se sabe, el Eurocopter que se precipitó ayer tiene caja negra, por lo que en los próximos días se revelarán nuevos detalles para terminar de armar el rompecabezas del siniestro. 

El viento y el sol, dos posibles factores

Los lugareños repiten que en la zona en la que se cayó el helicóptero se producen "bolsones" de viento que presionan hacia abajo. Eso quizá haya gravitado para que la nave volara a poca altura.

Se menciona, asimismo, el efecto del sol, que puede haber dificultado la visibilidad y disimular a los cables de la tirolesa que se enredaron con el motor. De hecho, una de las versiones que suena más fuerte es que el piloto, quien quiera que haya sido, chocó la cola del helicóptero con los cables, lo que desestabilizó el vehículo y lo hizo colapsar.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!