Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 21:13 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.2º
  • Lluvia
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COCINA RECETAS

22 de noviembre de 2020

Milanesa a Caballo

En la riqueza y en la pobreza. En los días festivos, en las reuniones con amigos, o donde sea que fuere.

Un clásico de nuestra gastronomía, para algunos, el primer puesto se lo lleva la tradicional e histórica milanesa a caballo. Su compañía fiel e indiscutible, las papas fritas a su alrededor. Imperdibles.

La milanesa es introducida a Sudamérica por inmigrantes italianos, Milanesa es una gran rebanada de carne de res (o pollo, ternera o incluso bacalao) finamente machacada, cubierta con pan rallado y frita (o, a veces, horneada) hasta que esté dorada. Es similar a otros platos de todo el mundo, incluido el filete de pollo frito en el sur de los EE. UU., El Schnitzel alemán / austriaco y, por supuesto, la Cotoletta alla Milanese de Italia. Además de Argentina, este platillo también se puede encontrar en Chile, Paraguay y Uruguay.

La milanesa se puede preparar de diferentes formas. Lo más fácil es servirlo solo con una rodajita de limón. También se puede hacer en un sándwich ( Pan con Milanesa)  o cubierto con una variedad de ingredientes como la Milanesa Fugazetta (jamón, mozzarella, cebolla, aceituna y orégano) o Milanesa a la Napolitana (jamón, salsa de tomate y mozzarella ). Hoy les comparto la Milanesa a Caballo. Traduciendo a Milanesa a caballo, esto se refiere a cubrir la Milanesa con dos huevos fritos antes de servir. ¿Solo quieres un huevo? El plato también se puede hacer “Medio Caballo” o medio caballo con un solo huevo.

Ingredientes

 6 raciones
  1. 6 bifes o filetes grandecitos de ternera (nalga, bola lomo, peceto, cuadrada)
  2. 2 dientes ajo
  3. 1 cda perejil fresco picado
  4. 200 g pan rallado
  5. 14 huevos
  6. 1 kg papas
  7. Aceite de oliva suave, cantidad necesaria para freír las milanesas, las patatas y los huevos
  8. 1 pizca pimienta
  9. a gusto Sal

Pasos

  1. Salpimentar los bifes de ternera, condimentarlos con ajo y perejil picado, pasarlos por dos huevos batidos y por pan rallado.

    Foto del paso 1 de la receta Milanesa a caballo con papas fritas
  2. Freir las milanesas en aceite de oliva caliente hasta que se doren suavemente.

    Foto del paso 2 de la receta Milanesa a caballo con papas fritas
  3. Retirar del aceite y colocarlas en una bandeja con papel absorbente para que queden sequitas y crujientes. Reservar.

     
  4. Aparte, pelar las papas, cortarlas a manera de bastón y freírlas en abundante aceite caliente hasta que se doren suavemente.

    Foto del paso 4 de la receta Milanesa a caballo con papas fritas
  5. Retirar las papas de aceite con espumadera y colocarlas en una bandeja con papel absorbente para que, al igual que las milanesas, queden sequitas y crujientes. Salarlas y reservar.

     
  6. En otra sartén aparte, freir los huevos y disponer dos sobre cada milanesa al momento de servir. Es decir, dos huevos fritos para cada comensal. Salar los huevos.

    Foto del paso 6 de la receta Milanesa a caballo con papas fritas
  7. Acompañar las milanesas "a caballo" de patatas fritas.

    Foto del paso 7 de la receta Milanesa a caballo con papas fritas

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »