COCINA RECETAS
22 de noviembre de 2020
Milanesa a Caballo
En la riqueza y en la pobreza. En los días festivos, en las reuniones con amigos, o donde sea que fuere.
Un clásico de nuestra gastronomía, para algunos, el primer puesto se lo lleva la tradicional e histórica milanesa a caballo. Su compañía fiel e indiscutible, las papas fritas a su alrededor. Imperdibles.
La milanesa es introducida a Sudamérica por inmigrantes italianos, Milanesa es una gran rebanada de carne de res (o pollo, ternera o incluso bacalao) finamente machacada, cubierta con pan rallado y frita (o, a veces, horneada) hasta que esté dorada. Es similar a otros platos de todo el mundo, incluido el filete de pollo frito en el sur de los EE. UU., El Schnitzel alemán / austriaco y, por supuesto, la Cotoletta alla Milanese de Italia. Además de Argentina, este platillo también se puede encontrar en Chile, Paraguay y Uruguay.
La milanesa se puede preparar de diferentes formas. Lo más fácil es servirlo solo con una rodajita de limón. También se puede hacer en un sándwich ( Pan con Milanesa) o cubierto con una variedad de ingredientes como la Milanesa Fugazetta (jamón, mozzarella, cebolla, aceituna y orégano) o Milanesa a la Napolitana (jamón, salsa de tomate y mozzarella ). Hoy les comparto la Milanesa a Caballo. Traduciendo a Milanesa a caballo, esto se refiere a cubrir la Milanesa con dos huevos fritos antes de servir. ¿Solo quieres un huevo? El plato también se puede hacer “Medio Caballo” o medio caballo con un solo huevo.
Ingredientes
6 raciones- 6 bifes o filetes grandecitos de ternera (nalga, bola lomo, peceto, cuadrada)
- 2 dientes ajo
- 1 cda perejil fresco picado
- 200 g pan rallado
- 14 huevos
- 1 kg papas
- Aceite de oliva suave, cantidad necesaria para freír las milanesas, las patatas y los huevos
- 1 pizca pimienta
- a gusto Sal
Pasos
-
Salpimentar los bifes de ternera, condimentarlos con ajo y perejil picado, pasarlos por dos huevos batidos y por pan rallado.
-
Freir las milanesas en aceite de oliva caliente hasta que se doren suavemente.
-
Retirar del aceite y colocarlas en una bandeja con papel absorbente para que queden sequitas y crujientes. Reservar.
-
Aparte, pelar las papas, cortarlas a manera de bastón y freírlas en abundante aceite caliente hasta que se doren suavemente.
-
Retirar las papas de aceite con espumadera y colocarlas en una bandeja con papel absorbente para que, al igual que las milanesas, queden sequitas y crujientes. Salarlas y reservar.
-
En otra sartén aparte, freir los huevos y disponer dos sobre cada milanesa al momento de servir. Es decir, dos huevos fritos para cada comensal. Salar los huevos.
-
Acompañar las milanesas "a caballo" de patatas fritas.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!