Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:43 -

17.2°

SALTA

TURISMO

23 de noviembre de 2020

El Verano 2021 en Argentina sus lugares

bodega de Cafayate

Paralizado desde marzo, crecen las expectativas sobre el “Turismo Burbuja”.En estas 7 propuestas de norte a sur encontrarás tu lugar para disfrutar.

En la apuesta por recuperar el sector, desde el estado, los propietarios de hoteles, agencias de viajes y comunicación, hasta las empresas de transporte, unifican sus esfuerzos para que el turista se anime a visitar destinos cercanos este verano y cumplir los protocolos de seguridad.  

“En The Team Project ya recibimos decenas de solicitudes de armados de propuestas y experiencias para impulsar la comunicación de las reaperturas de los hoteles y sus actividades, apostamos a la nueva manera de viajar conocida como Turismo Próximo o Burbuja, y con ello darle un respiro a un sector tan dañado como es el de Turismo”, comenta Rocío Estevez, miembro de la agencia de experiencias y comunicación The Team Project.

 

Destinos de Buenos Aires

Patios de Cafayate

Propuesta: Ubicado en las afueras de Cafayate, en medio de los viñedos de la bodega El Esteco y con los Valles Calchaquíes como marco, el casco original de esta finca fundada en 1892, hoy es parte y alma de este increíble hotel de campo de 32 habitaciones (actualmente por el COVID sólo están usando 26 habitaciones). A partir de diciembre estamos abiertos con una ocupación proyectada del 40 por ciento.

Ventajas: Amplitud: toda las habitaciones son de grandes dimensiones, con ventanales que dan a galerías o pasillos bien ventilados. El desayuno, los almuerzos y las cenas son al aire libre en los jardines o galerías, ideal para el clima seco de los valles.

Hospedarse en este hotel es viajar en el tiempo y revivir la época gloriosa de nuestro norte con una excelente atención y el confort del siglo XXI.

Requisitos para ingresar: El hotel elaboró un protocolo que está alineado con la OMS, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), y los ministerios de salud nacional y local.

A partir de ahora se hace el Check in online, al ingreso del hotel se toma la temperatura a todos y a los huéspedes se les hace firmar una declaración jurada de la provincia de salta donde la persona afirma no haber tenido síntomas los últimos días y donde se les pide que sigan los protocolos y otros detalles.

Opinión sobre la nueva forma de viajar: “El eje será la experiencia y el contacto con la naturaleza. Una gran oportunidad para el desarrollo de productos al aire libre en todos sus segmentos”, aclara Diego Coll Benegas Gerente de Patios de Cafayate.

Manantial del Silencio, Purmamarca, Jujuy

Destinos de Buenos Aires

Propuesta: El Manantial del Silencio es un hotel construido en el 2000, de estilo neocolonial español, con materiales autóctonos. Rodeado de añosos árboles que crean rincones ideales para el reposo y la lectura, posee habitaciones luminosas con vista al famoso Cerro de los Siete Colores.

Además. Estas características hacen que el hotel haya podido adaptarse a los protocolos de seguridad de la mejor manera, ya que es muy amplio y tiene una excelente ventilación en todos sus ambientes.

Ventaja: Vista inigualable. Se puede disfrutar tanto el desayuno como el almuerzo en su amplia galería con vista hacia los cerros. Ofrece una casa boutique con habitaciones dobles, sala de estar y galería vidriada, y un spa con salas de masaje, ducha escocesa y áreas de relax que permiten admirar el paisaje.

Requisitos: Jujuy desde el 1 de diciembre abre al turismo nacional, pidiendo sólo que el viajero tenga obra social con cobertura en la provincia o un seguro de asistencia en viaje covid, más una declaración jurada de buena salud. No se pedirá PCR para ingresar a la provincia.

Opinión sobre la nueva forma de viajar: “Creo que esta temporada de verano va a ser muy especial por los cambios de hábitos y conductas. Los destinos y los visitantes nos tenemos que adaptar para cuidarnos entre todos y poder así mantener un equilibrio entre la actividad turística funcionando y comunidades y visitantes sanos”, explica Matías Pemberton Gerente de Hotel El Manantial del Silencio.

ESTANCIA LAS CARRERAS, TAFI DEL VALLE-TUCUMAN

Propuesta: Con más de 230 años, uno de los cascos de estancia más antiguos del Valle Calchaquí, Estancia Jesuítica Las Carreras es actualmente un establecimiento agrícola ganadero que abrió sus puertas al turismo hace 15 años.

Destinos nacionales

Cuenta con diez habitaciones de diferentes dimensiones, entre dobles, triples y cuádruples, cada una con baño privado y decoradas con el estilo característico de la cultura de la zona, y con mantas que hacen alusión a la historia del tejido en el Valle de Tafi. En el restaurant gourmet se podrán deleitar con cocina de vanguardia con ingredientes de producción propia.

Ventaja: Vivir la experiencia del estanciero. Los huéspedes pueden participar del ordeñe, de un arreo de vacas o llamas, observar cómo es la elaboración de los quesos y participar de clases de cocina por la tarde.

Por otro lado, se organizan Cabalgatas, trekking y paseos en bicicleta por los campos de la estancia, para que tanto las familias como parejas puedas tener actividades recreativas.

Requisitos: No será necesario hacer cuarentena. Se necesita un permiso del COE (Comité Operativo de Emergencia) y firmar una declaración jurada de buena salud.

Destinos nacionales

Opinión sobre la nueva forma de viajar:  “Consideramos que hay que adaptarse a la distintas realidades y situaciones que se nos van presentando durante esta pandemia; el turismo burbuja es una alternativa muy buena para elegir opciones que sean seguras y conozcamos los protocolos de cada lugar. Lo principal es cuidarse y así cuidar del otro”,  comenta Inés Frías Silva, una de las propietarias de Estancia Las Carreras.

PANORAMIC GRAND IGUAZU, MISIONES

Propuesta: Panoramic Grand es un hotel-paisaje  de lujo, donde se respira selva en un entorno urbano. Está ubicado frente al río, en la zona céntrica de Puerto Iguazú, rodeado de vegetación y con increíbles vistas a la desembocadura de los ríos Iguazú y Paraná en la triple frontera de Argentina, Brasil y Paraguay. Se encuentra a tan sólo 20 minutos de las Cataratas y del aeropuerto internacional de Puerto Iguazú.

Ventaja: Mejores vistas de la ciudad. El hotel nace como un proyecto de revalorización del patrimonio histórico de la ciudad, el edificio posee un valor cultural y arquitectónico único en el destino Iguazú.

Una de las joyas del lugar es el parque que lo rodea dónde se sitúan el Buena Vista Bar, la piscina, el baño romano y el gimnasio para hacer actividad física mirando el río.

 

Iguazu

Desde el 5to piso del hotel, dónde se encuentra el Spa, un espacio acogedor y armonioso para desconectarte, se puede contemplar la vista de la triple frontera mientras al mismo tiempo que un baño de sales naturales.

Requisitos: Durante el periodo más crítico de la pandemia, y en comparación de otras provincias argentinas, el contexto sanitario de Misiones estuvo muy controlado, esto permitió que posteriormente sea una de las primeras provincias en reactivar el turismo interno; la ciudad de Puerto Iguazú recibe visitantes misioneros desde el mes de septiembre.

Todavía el desplazamiento turístico es solo para residentes de Misiones, pero se estima que para fin de año se extienda a residentes del resto de las provincias del país.

Actualmente para ingresar a Misiones se establecieron nuevos criterios, el requisito obligatorio es tener certificado de COVID-19 negativo menor a 48 hs. y utilizar los mecanismos electrónicos de geolocalización y auto test establecidos en la aplicación Misiones Digital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!