Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:06 -

16.6°

SALTA

MUNDO

23 de noviembre de 2020

Joe Biden, designó a Alejandro Mayorkas como de Seguridad Nacional

Es el primer latino en ser Secretario de Seguridad de Estados Unidos. Alejandro Mayorkas, un cubano-estadounidense de 60 años de edad, nacido en La Habana.

El presidente electo de Estados UnidosJoe Biden, designó al diplomático Antony Blinken como secretario de Estado, al excanciller John Kerry como delegado especial para asuntos climáticos y a Alejandro Mayorkas como secretario de Seguridad Interior, quien de ese modo será el primero de origen latino en ocupar ese cargo.

Mayorkas es un cubano-estadounidense de 60 años de edad, nacido en La Habana, que desempeñará un cargo clave en el gabinete del presidente electo.

Antiguamente dirigió los Servicios de Ciudadanía e Inmigración y fue luego vicesecretario de Seguridad Nacional durante la presidencia de Barack Obama.

Era el principal candidato a dirigir la cartera luego de ser clave en el entendimiento entre Estados Unidos y Cuba a partir de 2014, luego desmantelado por Donald Trump en 2017.

Alejandro Mayorkas, exsubsecretario del DHS, quien ha sido confirmado por el Senado de Estados Unidos tres veces a lo largo de su carrera, será el primer latino e inmigrante nominado para servir como secretario del Departamento de Seguridad Interior”, informó el equipo de transición de Biden en un comunicado.

“No tenemos tiempo que perder cuando se trata de nuestra seguridad nacional y nuestra política exterior”, agrega el texto publicado en inglés y en español.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!