Miércoles 20 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Enero de 2021 y son las 09:59 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COCINA RECETAS

24 de noviembre de 2020

Pollo en escabeche

Descubre lo fácil que es hacer un escabeche de pollo casero si sigues todos los pasos y tienes todos los ingredientes ¡ya lo verás!


Quiero aclarar que en esta receta era de mi suegra que la adorabamos. Es un plato que se cocina en muchas partes del mundo, los muslos y pechugas de pollo en escabeche, un plato delicioso y muy fácil de preparar. Además, es una receta muy versátil que se puede adaptar y hacer con cualquier tipo de carnes. Vas a encontrar infinidad de formas de preparar este plato pero..., el pollo en escabeche de mi suegra es inigualable. Solo tienes que probarlo.

Si no sabes cómo hacer escabeche de pollo,  con estos pasos te convertirás en un experto. Esta receta de pollo al escabeche es perfecta para consumir al momento o para conservar durante un periodo de tiempo. 


Ingredientes
 10 raciones

vinagre de vino blanco o vinagre comùn
Y mezclo 1 1/2 vaso de aceite de girasol con 1/2 de oliva suave.
1 pollo generoso
1 y 1/2 kg cebollas bien redondas
1 kg zanahorias tiernas
2 aji rojo
3 o 4 dientes ajo
2 tazas buen aceite
1 y 1/2 taza grande buen vinagre blanco
1 y 1/2 taza grande vino blanco dulce
1 o 2 hojas laurel fresco
Pasos
Comenzamos por hervir el pollo en su piel, con agua, sal, un poco de vinagre y algunas verduritas para elevar el sabor.
Mientras nuestro pollo danza entre las aguas de la olla, comenzamos por pelar las cebollas, bien redondas, frescas. Las lavamos, secamos y pasamos a cortarlas delicadamente a cuchillo en rodajas semi finas. Las dejamos en un bols.
Las zanahorias tiernas, pero consistemtes, se lavaran pero conservaran su piel. Las secamos y recien entonces, las comenzamos a cortar en rodajas redondas, brillantes, del mismo ancho que las cebollas. Las dejamos en otro bols.
Cortamos en tiras largas, lo mas largas posible, a todos los ajies rojos. Les sacamos las semillas, las nervaduras blancas que viven en ellos, tambien. Reservamos en otro bols.
Les quitamos la piel a los dientes de ajo y los cortamos 
  sin destruirlos 

PREPARACIÒN
En una olla profunda, vamos a colocar, respetando los momentos, lo siguiente: Las cebollas, ya desarmadas con nuestras manos, serán el colchón de esta receta. Luego, tapándolas, echaremos las rodajas de zanahorias. Por arriba de ellas, mimándolas, colocaremos las tiras de ají.
Por los costados, escondemos los dientes de ajo, ya cortados pero no desarmados. Las hojas de laurel, quebradas al medio, pero sin que se rompan, se esconderán entre esta preparación.


Y ahora, mientras abrimos las ventanas, y la musica invade los sentidos, bañaremos lentamente estos solidos, con el aceite, luego con el vinagre y por ultimo con el vino dulzon, que le dara un aroma irresistible.
Una fina lluvia de sal, invade la olla, juntamente con granos de pimienta enteros, ricos y oscuros.
Nunca, pero nunca, revolvemos esta preparacion. Solo, tomando las asas de la olla, damos movimientos envolventes, de un costado a otro.
El fuego, primero sera fuerte. Luego, a medida que las burbujas se expresen, lo iremos moderando.
Esta coccion se cocina con la olla tapada. Pero los perfumes se escaparan sin pedir permiso.


El pollo, una vez cosido, se enfriara en el agua que lo hirvio. Luego, lentamente, lo dejamos sin su piel,
Y con la habilidad de nuestras manos y con paciencia, desmenuzaremos sus partes, en finas tiras o pedazos, no muy grandes. Solo con nuestras manos.
A esta altura, nuestra preparacion de escabeche, estara lista. Entonces, en caliente, iremos bañando en un recipiente, la fina carne del pollo.
En la base, nuestro escabeche, luego la carne, luego mas escabeche, y asi, hasta que todo se una en comunion absoluta. Los invito a verificar el aroma de este plato concreto y sugerente. Es muy importante que nuestras fosas sean invadidas por el olor caracteristico de esta receta.
Esta comida, se sirve fria. Cuanto mas la dejemos en la heladera, mas sabroso sera su gusto.
Como entrada, acompañada con un rico pan, de miga fuerte, Deliciosa.
Dense el permiso de elaborarla. Todos los sentidos, actuaran como elixires en cada comensal.

Cómo hacer escabeche de pollo para conservar
Una vez preparada la receta de escabeche de pollo, deberás introducirla en tarros de cristal previamente esterilizados. Para esterilizar los botes solo tendrás que hervirlos en agua durante 15 minutos. Luego, sécalos bien y llénalos con la preparación. Después, sigue estos pasos:

Cierra los tarros herméticamente.
Introduce los tarros en una olla con agua hasta la mitad.
Enciende el fuego y deja que hierva el agua durante 20 minutos.
Retira los botes, sécalos y resérvalos en un lugar libre de humedad y oscuro.
Ya tienes tu conserva de pollo en escabeche lista para disfrutar cuando quieras.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

COCINA RECETAS
Fideos rellenos
COCINA RECETAS
Cuscùs con verdura

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!