Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 14:30 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

28.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

26 de noviembre de 2020

La Casa Rosada desbordó en la despedida a Maradona

Graves incidentes en el multitudinario ingreso al velorio de Diego.

Pasadas las 14, se registraron los primeros incidentes. La policía cortó el ingreso principal al velatorio de Diego Armando Maradona.

La gente salta las vallas y los bomberos no pueden contener el ingreso a la Rosada. El velatorio se extenderá hasta las 19, tres horas más de los previsto.
El operativo de seguridad previsto para el velatorio de Diego Armando Maradona no alcanza para contener a la multitud que quiere ingresar a la Casa Rosada para despedir al Diez.

Minutos después de que el Gobierno informó que el velatorio se extendería tres horas (de las 16 a las 19) por la cantidad personas que esperaban para entrar, comenzaron los incidentes más serios, que incluyeron gases lacrimógenos en la entrada de la Casa Rosada y balas de goma en los alrededores de la Plaza de Mayo. 

Las puertas de la Casa Rosada se abrieron con puntualidad a las 6 de la mañana de este jueves para despedir a Diego Armando Maradona, quien murió el miércoles a los 60 años. En medio de la despedida, hubo incidentes en avenida de Mayo y 9 de Julio.

Ahora, resta saber a qué hora saldrá el cortejo fúnebre desde Balcarce 50. Según informó el Gobierno, está previsto que recorra Avenida de Mayo, luego 9 de Julio, hasta la subida a la autopista, para que puedan despedirlo quienes no pudieron entrar a despedirlo.​

Tras la despedida íntima de su familia y de un grupo cercano, entre los que se encontraban futbolistas, ex jugadores como Mascherano y Goycochea, los campeones del mundo de 1986 y hasta el barra brava de Boca y procesado por la Justicia, Rafael Di Zeo, comenzaron a ingresar a la Casa de Gobierno quienes quieren darle el último adiós al Diez.

Pasado el mediodía​, la fila de gente que esperaba ingresar a la Casa Rosada no paraba de crecer y ya ocupaba más de 20 cuadras: desde la avenida de Mayo llegaba hasta l a 9 de julio y, luego, se extendía hasta Juan de Garay. 

Minutos después de las 13, la Policía cerró la fila en la avenida de Mayo y 9 de julio, comenzó a informar que las puertas de la Casa Rosada se cerrarán a las 16 y nadie más podrá ingresar. Sin embargo, la gente continúa llegando sin hacer caso al anuncio. Por eso, el Gobierno buscaba que el velorio se extienda el horario, pero la familia se mantenía firme con esa hora de cierre.

En medio de esas negociaciones, a las 14 la policia cortó la fila en Av. de Mayo y 9 de Julio y se desataron incidentes y corridas. El peor final en medio del emotivo adiós al máximo ídolo del fútbol argentino.
la policía en el  desborde gente velatorio maradona

El cordón de la Policía de la Ciudad cortando el paso. Foto Guillermo Rodríguez Adami

Un amplio cordón de Infantería de la policía de la Ciudad bloqueó el paso y disparó balas de goma al aire, mientras un grupo aislado de personas les lanzaba piedras.  

Mientras tanto, la cantidad de gente que estaba a punto de ingresar terminó por vencer el control policial, por lo que las autoridades permitieron que entren y el paso sea más rápido frente al féretro.

A las 10:50 arribó Alberto Fernández acompañado por la Primera Dama, Fabiola Yañez. Antes de ingresar a la capilla ardiente, se acercó hasta las rejas para sacarse algunas fotos con la gente que aguardaba para ingresar.

El Jefe de Estado se abrazó con Claudia Villafañe, ex esposa del astro, y con sus hijas Dalma y Giannina, y luego, junto dejó sobre el ataúd una camiseta de Argentinos Juniors con la número 10 en la espalda y un pañuelo blanco de Abuelas de Plaza de Mayo.

Acto seguido, retrocedió unos pasos y comenzó a lagrimear mientras observaba el interminable desfile de personas que llegaron hasta Balcarce 50 para darle el último adiós a Maradona.
https://fmfleming887.com.ar/11-2020/cajon maradona.png

féretro maradona

El féretro donde descansan los restos de Diego Maradona. Foto: Presidencia.

El velorio comenzó con algunos empujones porque inmediatamente después de que se abrieron las puertas se produjo un pequeño incidente con un grupo que intentó derribar las vallas de contención y se enfrentó a la Policía.

La transmisión en vivo mostró el féretro envuelto en una camiseta de la Selección Argentina con el número 10. Pero rápidamente se sumaron camisetas de Boca y otras de la Selección, arrojadas por algunos de los primeros en pasar a despedirlo.

Llantos, aplausos, gritos de cancha y todo tipo de muestras de idolatría se escuchan en el salón y las cercanías. También algo de tensión con pequeños grupos que no respetan el orden dispuesto por el operativo policial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!