Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:07 -

12.4°

SALTA

ECONOMIA

27 de noviembre de 2020

Landtrek la nueva pick up Peugeot

Habrá que esperar al 2022 para tenerla en Argentina.

El lanzamiento se hizo en México, donde se fabrica. Llegará a Argentina en el 2022. Todos los detalles.

Después de largos meses, Peugeot realizó la presentación internacional, en México, de la nueva Landtrek para desembarcar en uno de los segmentos más atractivos de América. 

Se trata de la pick up mediana del león que deriva de la Kaicene F70 (perteneciente al grupo chino Changan) y buscará convertirse en una de las referentes del continente. 

Con este lanzamiento, la firma francesa regresa a la categoría pick up tras varias décadas de ausencia (sin contar la Hoggar), ya que la última había estado basada en el 504, rememora Parabrisas.

La camioneta ya se encuentra registrada en Argentina en distintas configuraciones y próximamente será producida en la terminal industrial de Nordex, en Uruguay, para abastecer a varios países de la región, aunque de todos modos en la presentación realizada en México, se pudo confirmar algunos detalles revelados con anterioridad.

En relación al modelo en sí, Landtrek tiene 5,33 metros de largo, 1,84 metros de alto y 1,92 metros de ancho, sumado a una capacidad de carga de 1.200 kilos y una capacidad de remolque de tres toneladas, algo acorde con las pick ups de su segmento del tipo Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger.

En el interior, Landtrek posee un aspecto bastante similar a otros modelos de la marca con una pantalla flotante de 10 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play, sumado a un instrumental analógico-digital como parte del sistema i-Cockpit de Peugeot.

Entre los elementos tecnológicos y de seguridad más destacados es relevante el Hill Descent Control (especial para pendientes), Trailer Swing Control (asistencia de remolque, sumado a control de estabilidad, seis airbags, cámara 360°, selector de tracción, bloqueo de diferencial, alerta de mantenimiento de carril, sensores delanteros y traseros, entre otros.

Con cabina simple y doble y tracción 4x2 y 4x4, se encuentra disponible con dos motorizaciones: un 1.9 turbodiésel de 150 cv y 350 nm de torque o un 2.4 turbonaftero de 210 cv y 320 nm de torque. La transmisión puede ser manual o automática de seis velocidades.

Argentina se encuentra dentro de los países de América que recibirá a Landtrek en una segunda etapa. Habrá que esperar al 2022, ya que nuestro mercado aparece en el cronograma junto a Brasil y Colombia.

En este video, los amigos de Autocosmos México dan las primeras impresiones del modelo:

   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!