Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:42 -

13.7°

SALTA

POLITICA

27 de noviembre de 2020

Fernández: La cuarentena se prolonga hasta el 20 de diciembre

Alberto anunció que Argentina continúa en distanciamiento social

El Presidente dispondrá de nuevas medidas. "Solo quedan dos ciudades en aislamiento sanitario, indicó Fernández: Bariloche y Puerto Deseado".

El presidente Alberto Fernández antes del anunció del distanciamiento, mantuvo una videoconferencia con gobernadores para evaluar la continuidad o la modificación de las medidas de distanciamiento y aislamiento social para mitigar los contagios por coronavirus.
El dialogó con los gobernadores fue para consensuar trabajar un esquema con mayores aperturas en buena parte de las regiones del país y también la continuidad o reforzamiento de restricciones en algunos departamentos.


"El trabajo no ha concluido, tenemos por delante un trabajo de cuidado porque la pandemia está lejos de ser erradicada", amplió.


El presidente dijo además que una segunda ola podría producirse "en otoño", tal como ocurrió en Europa, y por eso pidió máximos cuidados en el verano, sobre todo en los jóvenes, que "actúan como vectores" de contagio en los adultos mayores, que son los que más riesgo corren ante los contagios de coronavirus, al anunciar la continuidad de medidas ante la pandemia de coronavirus a días de que finalice la última prórroga.

 

También señaló que bajó el número de ocupación de camas de terapias intensivas

"Solo quedan dos ciudades en aislamiento sanitario, indicó Fernández: Bariloche y Puerto Deseado".

"Con los gobernadores vamos a construir la infraestructura necesaria para vacunar a las personas de riesgo en enero y febrero para que cuando llegue marzo, todas las personas de riesgo estén inmunizadas".

Se espera que las condiciones de ASPO y DISPO se mantengan en condiciones similares en las distintas regiones del país, en tanto que en la zona metropolitana se continuará con los planes para sumar aperturas.


Participaron Axel Kicillof (Buenos Aires); Horacio Rodríguez Larreta (CABA); Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Mariano Arcioni (Chubut); Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja).

También estuvieron Rodolfo Suárez (Mendoza); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras (Ríos Negro); Gustavo Sáenz (Salta); Sergio Uñac (San Juan); Alberto Rodríguez Saá (San Luis); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Gustavo Melella (Tierra del Fuego); Juan Manzur (Tucumán) y Sergio Ziliotto ( La Pampa).

El mandatario se comunicó desde la Casa Rosada acompañado del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; el Secretario General, Julio Vitobello, y la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!