Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:58 -

16.7°

SALTA

MUNDO

27 de noviembre de 2020

India entró en recesión por la pandemia

La economía de India se contrajo 7,5% en el tercer trimestre de este año y técnicamente ha entrado en recesión

Por: BBC

Es la tercera economía asiática detrás de China y Japón y el segundo país con mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus acumulados desde el comienzo de la pandemia.

La economía de India se contrajo 7,5% en el tercer trimestre de este año y cayó en recesión por primera vez desde que el país se independizara del Reino Unido, en 1947, se informó oficialmente.
Aunque el resultado es mejor que el de abril-junio, cuando el producto bruto interno (PBI) se había desplomado 23,9%, la acumulación de dos trimestres de contracción significa técnicamente la entrada en recesión.

India, la tercera economía asiática detrás de China y Japón, es el segundo país con mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus acumulados desde el comienzo de la pandemia y puso en práctica uno de los confinamientos de su población más severos.

Entre julio y septiembre se verificó un alza de los gastos de consumo relacionados con las compras previas al período festivo de octubre-noviembre, pero eso no compensa la fuerte caída en otros sectores, como la construcción y la hotelería.

"Lo peor ya pasó si se observan todos los indicadores; vamos a asistir a una mejora continua", afirmó Sameer Narang, economista jefe del banco estatal Baroda.

No obstante, las autoridades calculan que a pesar de la recuperación prevista para los próximos meses, la economía caerá 9,5% en el presente ejercicio fiscal (abril 2020-marzo 2021), según estimó el gobernador del Banco Central, Shaktikanta Das.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), en su última proyección, calculó que la contracción de la economía india será de 10,3% en el presente año fiscal.

Asimismo, un reciente informe de Oxford Economics advirtió que, debido al impacto de la pandemia, India mantendrá su producción anual 12% por debajo de los niveles anteriores al Covid-19 hasta 2025.

Desde el comienzo de la pandemia, India acumulaba 9.309.787 casos confirmados de coronavirus (43.082 en las últimas 24 horas) y 135.715 muertes por la enfermedad (492 nuevas), informó el Ministerio de Salud.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!