Martes 18 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 18 de Mayo de 2021 y son las 10:33 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

11.4°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COCINA RECETAS

30 de noviembre de 2020

Guisado de lentejas

probablemente la receta de lentejas que más nos gusta en nuestro país.

 

Entre las variedades de legumbres, las lentejas son quizás mis preferidas. Estofadas, en ensalada, estas pequeñas legumbres se pueden preparar de mil y una formas, a cual más sabrosa. Seguro que con este recopilatorio, te encantará probar más de una receta enlos días fríos de invierno o como hoy con lluvia en primavera.
Un sofrito sencillo y unos pocos ingredientes, nos separan de este magnífico plato de cuchara que gusta por igual a grandes y pequeños.

 

Ingredientes
Para 4 personas
Lentejas  
350 g
Zanahoria limpia y troceada
1
Cebolla pelada y troceada
0.5
Tomate pelado y troceado
1
Papa cortada a dados
1
Pastilla de caldo de carne o verdura concentrado
1
Laurel hoja
1
Pimentón dulce cucharadita
0.5
Sal
Aceite de oliva virgen extra
25 ml
Chorizo fresco troceado


Cómo hacer lentejas con chorizo
Dificultad: Fácil
Tiempo total
1 h 15 m
Elaboración
1 h 15 m
Empezamos triturando con un robot de cocina la zanahoria, la cebolla, el tomate y los ajos. Calentamos el aceite en una cazuela y sofreímos esta picada. Si usamos la Thermomix, trituramos 15 seg/vel progresiva 5-7-9. Añadimos el aceite y programamos 10 min/100º/vel 1.

Añadimos las lentejas, las papas cortadas en dados, la pastilla de caldo, la hoja de laurel y echamos agua hasta cubrirlo todo.

Lo dejamos hervir unos 45 minutos a fuego lento. Si lo hacemos con la Thermomix, añadimos este ingrediente y llenar el vaso con agua hasta la última marca. Programamos 45 min/100º/vel cuchara/giro a la izquierda y sin poner el cubilete (ponemos el cestillo sobre el bocal).

Añadimos el chorizo y el pimentón y lo dejamos cocer unos 10 minutos más. Rectificamos de sal y ya podemos servir. Con la Thermomix, añadimos el chorizo y el pimentón y programamos 10 min/100º/vel cuchara/giro a la izquierda y sin poner el cubilete (colocamos el cestillo sobre el bocal). Rectificamos de sal y servimos.

Yo le  aagrego panceta y unos cubos de carne sobritos que son del agrado de mi familia. Lo acompaño con cubitos de pan tostados en manteca.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!