Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:03 -

16.6°

SALTA

SOCIEDAD

30 de noviembre de 2020

Efectos del eclipse de Luna en Géminis en los signos del zodíaco

Los eclipses es una de las manifestaciones celestes que más han impresionado a la humanidad.

El 30 de noviembre de 2020 ocurrirá el último eclipse de Luna del año. Estas son las energías que se moverán a nivel personal y colectivo.

Durante la madrugada del lunes 30 de noviembre de 2020 a las 6:30 AM de Argentina se va a perfeccionar el eclipse de Luna llena en Géminis. Conocé qué trae a nivel personal, colectivo y cómo impacta eso en tu carta natal.

A nivel astronómico, durante un eclipse lunar, la Tierra se interpone entre la oposición del Sol y la Luna, tapándola. Este eclipse es penumbral, esto quiere decir que no llegará a ser total, sino que la Luna tendrá un ligero sombreado.

De acuerdo a lo que informó la NASA, este eclipse podrá ser visto en América del Norte, América Central y una zona del nororiente de Asia.


El eclipse de luna llena del 30 de noviembre de 2020 caerá a los 8° de Géminis, signo de aire que representa el sistema mental, cómo usamos las palabras, cómo nos comunicamos, qué medios de comunicación consumimos y cuánto creemos en la información que recibimos.

Géminis es el signo que cuestiona todo, que disfruta de la información variada y aprender siempre cosas nuevas.

Desde lo cíclico, todas las lunas llenas simbolizan finales en la temática del signo que caen, como este acontecimiento además es un eclipse, puede sentirse con más potencia la energía de cierre.​

Efectos del eclipse lunar a nivel colectivo
Es un buen momento para preguntarnos cómo compartimos información, en qué creemos, qué nos atrevemos a cuestionar y qué contenidos nos resultan útiles para la evolución de la humanidad.

¿Cuántas veces consumimos información que nos genera ansiedad? ¿Cuántas veces compartimos algo sin informarnos? ¿Qué medios de comunicación elegimos? ¿Qué vínculo tenemos con nuestros pensamientos? ¿Nos permitimos cambiar de opinión? ¿Cuán flexibles somos ante la opinión ajena?

Desde lo cíclico, todas las lunas llenas simbolizan finales en la temática del signo que caen, como este acontecimiento además es un eclipse, puede sentirse con más potencia la energía de cierre. Foto: ilustración Shutterstock.

Desde lo cíclico, todas las lunas llenas simbolizan finales en la temática del signo que caen, como este acontecimiento además es un eclipse, puede sentirse con más potencia la energía de cierre. Foto: ilustración Shutterstock.

Efectos del eclipse lunar a nivel personal

Como Géminis es un signo de aire, el foco está a nivel mental y vincular. La comunicación, los pensamientos, las palabras, cómo hablamos y cómo escuchamos puede pasar por un momento de transformación. Mercurio, el regente de Géminis, está muy activo en Escorpio y nos puede llevar a una profundidad muy interesante. ¿Qué historias te contás a vos mismx? ¿Cuán flexible sos con tu modelo mental? ¿Qué palabras soles usar frecuentemente? ¿Qué pasaría si te propusieras cambiarlas?

Son días donde pueden caernos muchas fichas sobre nuestros patrones repetitivos, sobre cómo tratamos a los demás y a nosotros mismos. Un buen ejercicio es transformar nuestras frases recurrentes, por ejemplo, si solemos decir “no soy bueno para esto” podemos probar ver qué sucede reformulando esa oración a nivel mental “puedo aprender sobre este tema”.

Es un buen momento para dialogar de forma abierta con las personas que nos rodean, para observar cómo contamos las cosas, cómo escuchamos, cómo nos contamos nuestra historia. Escribir puede ser un buen ejercicio, ya que todos los eclipses nos traen más sensibilidad de la normal.

Efectos del eclipse lunar, según tu Sol o ascendente


Podemos ver cómo nos influencia la energía de este eclipse si calculamos nuestra carta natal, ya que no somos solamente un signo, sino un conjunto de energías.

En este caso, el signo que define cómo impacta el eclipse es nuestro signo ascendente, que se define con la hora exacta de nacimiento. Si aún no sabes cuál es el tuyo, podés calcularlo acá.

Efectos del eclipse lunar para Aries
La forma que tenés de aprender, tus áreas de estudio, tus intereses y tu forma de comunicarte pueden cambiar o llegar a un final con esta energía. Es un buen momento para escribir o tener conversaciones pendientes.

Efectos del eclipse lunar para Tauro
Tu forma de relacionarte con los recursos, el dinero, la alimentación, tu cuerpo y tu espacio pueden estar siendo puestos bajo la lupa. Es un buen momento para ordenar temas administrativos, estar en contacto con la naturaleza, alimentarte bien y disfrutar lo simple de la vida.

Efectos del eclipse lunar para Géminis
Como el eclipse se da en tu signo, lo que está cambiando es tu identidad y tu forma de verte a vos mismx. Es un gran momento para reformular quién sos, qué deseás, cómo podes accionar e ir por los proyectos que tengas en mente.

Efectos del eclipse lunar para Cáncer
El eclipse se da en tu zona del inconsciente, es una casa muy sensible y donde se puede adquirir mucha empatía. Gran momento para meditar, empezar alguna terapia alternativa, o prestarle atención a los sueños: pueden ser momentos donde tus emociones más profundas se revelen.

Efectos del eclipse lunar para Leo
Tu forma de relacionarte con tus amigos, los grupos de interés que solés frecuentar y tus proyectos a futuro pueden ser cambiados. La ayuda social y la creatividad están muy fuertes. Es un momento de mucha inspriación, ideas y vanguardia.

Efectos del eclipse lunar para Virgo
El cambio principal puede pasar por la profesión y qué aportás a la sociedad. Es un gran momento para cambios laborales y para cuestionarte desde dónde aportás al mundo.

Efectos del eclipse lunar para Libra
Tus creencias, tu filosofía de vida, tu fe y tu espiritualidad se están transformando, es un buen momento para cuestionar y ampliar la mirada, ir más allá de tus horizontes mentales y expandirte con confianza. También puede que te vincules de forma diferente con culturas extranjeras o que se vengan viajes.

Efectos del eclipse lunar para Escorpio
Este eclipse cae en tu zona de profundidad emocional, así que puede que estés más sensible, pero el potencial de transformación es más grande. Buen momento para poner en palabras tus emociones, tus miedos, tus deseos sexuales y para hacer terapias alternativas o vincularte con alguna actividad mística.

Efectos del eclipse lunar para Sagitario
Los vínculos son los que están bajo la lupa con esta energía, la forma en la que te relacionás con tu pareja o tu socio/a, cuánto complemento hay en la dinámica, cuánto de lo que te muestra el otrx te espeja y te trae nuevas partes de vos mismx. Gran momento para flexibilizar la mirada y cambiar patrones repetitivos.

Efectos del eclipse lunar para Capricornio
La rutina, la salud y la alimentación pueden estar pasando por un proceso de reformulación. Es un gran momento para reorganizarte, para alimentarte mejor y ver qué hábitos son saludables para tu cuerpo y tu vida diaria.

Efectos del eclipse lunar para Acuario
La forma en la que te expresás y te mostrás al mundo, tus proyectos creativos, tu relación con vos mismx, tu forma de divertirte y de expresarte cambia. Es un buen momento para reencontrarte con eso que te gusta y valorás de vos.

Efectos del eclipse lunar para Piscis
Tu hogar, tu vivienda o la forma en la que te relacionás con tu familia de origen cambia. Puede que te mudes, que reformules tu hogar o que esté cambiando tu relación con tu lugar de pertenencia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!