Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:48 -

SALTA

ECONOMIA

2 de diciembre de 2020

La inflación fue del 3% en noviembre según una consultora

Los precios de los alimentos subieron 4% durante noviembre

El IPC de la consultora refleja un aumento acumulado de precios de casi 30% en 2020, a falta de tan solo un mes para el cierre de año

La inflación de noviembre fue del 3% según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la Consultora Orlando Ferreres. De esta manera, acumula un crecimiento del 29,8% en 2020, cuando falta tan solo un mes para culminar el año.

Según la consultora, los aumentos de precios más grandes se percibieron en el rubro indumentaria, con una suba promedio del 6,8%. Detrás le siguió un incremento del 4,7% en Equipamiento y funcionamiento del hogar.


Sin embargo, por su incidencia en el IPC, los ascensos que más traccionar al alza los precios fueron los de alimentos y bebidas (2,1%) y transporte (4,4%), aunque en los primeros se observó una desaceleración respecto del mes previo.

Paralelamente, mientras los precios de los bienes y servicios regulados se aceleraron al 2,4% mensual, los estacionales amortiguaron la fuerte suba de octubre, aunque siguieron mostrando un importante incremento del 5,8%.

En octubre, Ferreres había previsto una inflación del 3,1%, mientras que el número oficial del INDEC terminó dando como resultado un ascenso del 3,8%. El dato de noviembre se conocerá la semana que viene.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!