POLITICA
27 de febrero de 2015
Lousteau, con Ocaña, pero sin UNEN
Martín Lousteau y Graciela Ocaña acordaron esta semana competir dentro de un mismo espacio, en las PASO del 26 de abril, para la jefatura de Gobierno porteño.
Pero, además, le dieron otro golpe a UNEN, una alianza que se va evaporando: esa competencia se hará dentro de un frente progresista llamado ECO (Energía Ciudadana Organizada). Así se inscribieron en la Justicia Electoral de la Ciudad, donde hoy cierra el plazo para anotar alianzas.
En ECO también estará el radicalismo local, la Coalición Cívica de Carrió, el Partido Socialista y el Socialismo Auténtico. Y habrá una sola lista de candidatos a legisladores porteños, que encabezará el socialista Roy Cortina.
Habrá que ver en qué alianza compite otro precandidato, Humberto Tumini, líder de Libres del Sur (estaba en UNEN), quien esta semana también se lanzó. Y se aguarda la definición de Pino Solanas (Proyecto Sur), a quien el Frente Renovador de Sergio Massa le ofreció la candidatura.
NOTA RELACIONADA
"El nombre UNEN no le pertenece a ninguno"
El precandidato a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por Energía Ciudadana Organizada (ECO), Martín Lousteau, aseguró que el nombre UNEN no le pertenece a ninguno de sus integrantes, sino al frente, al explicar por qué su alianza fue anotada como ECO (Energía Ciudadana Organizada) y no como UNEN.
"UNEN nació el año pasado por un reclamo de la gente que dijo 'júntense'. Ahí quedó plasmado un nombre, pero el nombre no le pertenece a ninguno. Cuando hay alguien que se quiere ir de ese lugar, el caso de muchos que están coqueteando con otros espacios políticos, no se pueden apropiar del nombre", explicó Lousteau en declaraciones a radio Mitre.
Agregó que "los nombres se ponen cada vez que se constituye un frente o una alianza", y explicó que "cada uno es dueño de una parte del nombre, pero si se va a otro lugar no puede usar el mismo nombre".
De todos modos, Lousteau dejó claro que la intención de ECO es "estar en el mismo lugar que en la elección anterior", pero con la diferencia de que, además de "señalar lo que está mal", quieren "gestionar para que las cosas mejoren".
Lousteau competirá con Graciela Ocaña en las PASO, y quien resulte vencedor será el candidato que ECO lleve a las urnas porteñas.
El frente ECO, integrado por cinco partidos, fue oficialmente registrado ayer para participar en las PASO porteñas que tendrán lugar el 26 de abril, de cara a los comicios convocados por el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, para el 5 de julio (29 de julio sería la segunda vuelta, si hubiera).
El frente Energía Ciudadana Organizada (ECO) está integrado por la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica ARI, el Partido Socialista, el Partido Socialista Auténtico y Confianza Pública.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!