Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:25 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

8 de diciembre de 2020

Boca Juniors recibirá mañana a Inter de Porto Alegre

El encuentro por revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores de América se jugará este miércoles desde las 21.30 en La Bombonera, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar.

Boca Juniors recibirá mañana a Inter de Porto Alegre en el partido revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, con la misión de concretar su pase de ronda, algo que tiene a su alcance luego de haberse impuesto por 1-0 la semana pasada en el cruce de ida jugado en tierra brasileña.

El encuentro se jugará este miércoles desde las 21.30 en La Bombonera, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y televisación de la señal ESPN.

los-once-de-miguel-russo-vs-godoy-cruz-copa-superliga-fecha-1-696x387

El ganador de la llave entre Boca e Inter avanzará a cuartos de final, instancia en la que se medirá el 16 y 23 de diciembre con Racing Club, sorpresivo vencedor en la ronda anterior del actual campeón Flamengo, de Brasil.

El gol de Carlos Tevez luego de una asistencia de Eduardo Salvio y el posterior festejo quitándose la camiseta actual para mostrarle al mundo la que lucía debajo, una que pertenecía a Diego Armando Maradona (la usó el astro en un superclásico de 1981), el ídolo fallecido el 25 de noviembre pasado, es una imagen de la semana pasada que aún perdura en las retinas “Xeneizes”.

Esa ventaja en la serie puede resultar clave siempre y cuando el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo mantenga la concentración defensiva, un sello histórico del club, ya que los brasileños vendrán a Buenos Aires a jugarse sus últimas cartas conscientes del valor doble de los goles anotados en condición de visitantes y además porque no tienen otra opción.

En Boca, Russo adelantó que repetirá la formación que se impuso en Porto Alegre, con el capitán e ídolo Tevez en posición de centrodelantero, por delante de una línea compuesta por el “Toto” Salvio y los colombianos Sebastián Villa y Edwin Cardona.

Ese sistema le dio resultados a Boca, dado que Franco Soldano no está derecho para el gol y el otro delantero de área, Ramón “Wanchope” Abila, volvió a sufrir una lesión muscular el domingo último en ocasión del partido que los “Xeneizes” empataron en Córdoba con Talleres (0-0) por el torneo doméstico.

La intención de Boca será mantener el cero en el arco defendido por Esteban Andrada, con Carlos Izquierdoz en su mejor momento desde que llegó al club, y dos mediocampistas recuperadores como el colombiano Jorman Campuzano y el juvenil Nicolás Capaldo, en tanto de la creación se ocupa Cardona, el estratega del equipo y dueño además de la pelota detenida.

Su rival, el Inter brasileño, contará con sus mejores jugadores ya que preservó algunos el domingo último en el Brasileirao, en el partido que empató como visitante ante el Atlético Mineiro (2-2), torneo en el que quedó relegado con 38 puntos, lejos del líder San Pablo (47), que además puede ampliar la ventaja si vence mañana a Botafogo en un partido pendiente de la fecha 18.

El equipo de Porto Alegre, que no gana desde el 3 de noviembre pasado (entre la Libertadores y el Brasileirao empató cuatro partidos y perdió otros cuatro), tendrá a su goleador Thiago Galhardo en la delantera y la duda del entrenador Leomir de Souza pasa por si incluye de entrada al argentino Andrés D’Alessandro o bien juega Gustavo Rocha.

Los otros argentinos del equipo, Leandro Fernández, Víctor Cuesta y Damián Musto, es posible que sean suplentes, mientras que el cordobés Renzo Saravia sigue inactivo tras haber sufrido la rotura de ligamentos en agosto pasado y recién volverá a jugar en febrero o marzo del año próximo.

Si bien Boca está mejor perfilado para avanzar a cuartos de final, deberá tomar recaudos porque los brasileños intentarán contrarrestar la mínima diferencia de un gol para sortear la eliminatoria y encontrarse con Racing en la siguiente ronda.

El historial entre ambos es de siete partidos, con tres triunfos para cada uno y un empate.

La última vez que se enfrentaron en La Bombonera fue el 6 de noviembre de 2008 por los cuartos de final de la Copa Sudamericana y ganó el Inter por 2-1 con goles de Magrao y Alex.

El gol de Boca lo anotó Juan Román Riquelme, de tiro penal, luego de haber ingresado a los ocho minutos del segundo tiempo en reemplazo de Leandro Gracián, y el arquero fue Javier García, quien integra el actual plantel que conduce Russo.

– Probables Formaciones –

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Nicolás Capaldo y Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Edwin Cardona y Sebastián Villa; Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

Inter de Porto Alegre: Marcelo Lomba; Heitor; Rodrigo Moledo, José Gabriel y Uendel; Andrés DAlessandro o Gustavo Rocha, Rodrigo Dourado, Patrick o Edenilson y Rodrigo Lindoso; Yuri Alberto y Thiago Galhardo. DT: Leomir de Souza.

Arbitro: Roberto Tobar.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 21.30.

TV: ESPN.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!