Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 00:39 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

10 de diciembre de 2020

Falleció Paolo Rossi campeón mundial y goleador en España '82

A los 64 años murió Paolo Rossi, derrotado por un mal inexorable, a los 64 años de edad. Se consagró campeón mundial en España.

El exdelantero italiano Paolo Rossi, campeón mundial y goleador en España '82, falleció la noche del miércoles a los 64 años de edad.

Según publicó el diario La Gazzetta dello Sport, el otrora centrodelantero, casado y con dos hijas y un hijo, murió a causa de una grave enfermedad.

"A los 64 años murió Paolo Rossi, derrotado por un mal inexorable, el héroe de la campeona del mundo de 1982, Italia, el que venció a la Brasil de Zico, a la Argentina de (Diego) Maradona, a la Polonia de (Zbigniew) Boniek y en la final a la Alemania de (Karl-Heinz) Rummenigge", publicó el diario italiano.

Rossi jugó el Mundial de Argentina '78, con 21 años, y convirtió tres goles: en el triunfo 2 a 1 ante Francia, en la victoria 3 a 1 frente a Hungría -ambos en el por entonces estadio Ciudad de Mar del Plata, hoy José María Minella- y el otro lo consiguió contra Austria (1-0), en cancha de River Plate.

Aunque la gloria futbolística la conseguiría cuatro años más tarde, al consagrarse campeón mundial en España con el equipo que dirigía Enzo Bearzot y ser el goleador del certamen, con seis conquistas; lo que le valió ese año también el Balón de Oro.

Rossi también jugó en México '86, donde el seleccionado italiano quedó eliminado en los octavos de final.

En los tres mundiales Rossi tuvo como rival a la Argentina: en 1978 y 1982 fue titular y en 1986 estuvo en el plantel pero no pudo jugar ni un partido en ese certamen.

Junto a Roberto Baggio y Christian Vieri ostenta el récord de goles "azurros" en Mundiales, con 9 cada uno.

Rossi siempre jugó en Italia, entre 1975 y 1987: Como, Vicenza, Peruggia, Juventus, Milan y Hellas Verona, con 245 partidos y 103 goles.

En el seleccionado italiano jugó 48 encuentros y marcó 20 goles.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!