Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:02 -

16.6°

SALTA

POLITICA

10 de diciembre de 2020

Cristina Kirchner analiza el año de Alberto Fernández

Cristina Kirchner ataca a la Corte y elogia su propia gestión en el Senado.

Sin mencionar al Presidente en el texto, la vicepresidenta le apuntó duramente a la Corte Suprema. Las 10 frases más destacadas del balance de la vicepresidenta.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó una carta, a modo de balance, a un año del comienzo del gobierno encabezado por Alberto Fernández, a quien no menciona en el texto.

La carta, en rigor, está enfocada fundamentalmente en cuestionar duramente a la Corte Suprema de Justicia y no descartó que el máximo tribunal de justicia comience a dictar fallos para hacer "fracasar" al gobierno del Frente de Todos.

Estas son las 10 frases más importantes de la carta.

1) La economía y la pandemia
En su ámbito, el Poder Ejecutivo sin duda ha hecho un gran esfuerzo para afrontar dos tragedias. Una anunciada y otra inesperada. La primera: la economía arrasada del macrismo. La segunda: la pandemia inédita.​

2) ​El sistema de salud
Sobre un sistema de salud prácticamente abandonado por el macrismo y contra-reloj, se pudo rearmar un dispositivo y una infraestructura sanitaria que permitió que a ningún argentino o argentina le falte una cama, un respirador o un médico cuando lo necesitó por esta verdadera desgracia del COVID.

3) Denuncias de Lawfare
Representado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la actuación de ese poder (Judicial) no hizo más que confirmar que fue desde allí, desde donde se encabezó y dirigió el proceso de Lawfare. Esa articulación mediática-judicial para perseguir y encarcelar opositores, se desplegó en nuestro país con toda su intensidad desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación y, lo que es peor: aún continúa.

4) "No tergiversen mis palabras"
Y que a nadie se le ocurra tergiversar mis palabras con titulares diciendo que pretendemos una Justicia adicta. Todo lo contrario: somos la fuerza política que en el 2003, con el 22% de los votos, denunciamos la extorsión de lo que se conocía como la “mayoría automática de la Corte”, dando inicio a un proceso virtuoso que culminó con la Corte Suprema más independiente y prestigiosa de las últimas décadas.​

5) Críticas a Ricardo Lorenzetti
Este mismo integrante de la Corte, el que se fotografiaba con Moro y Bonadío, fue Presidente de ese cuerpo hasta el año 2018 y en una reunión de jueces federales de Comodoro Py, les aseguró que todas las instancias superiores les iban a confirmar y convalidar todas las decisiones de primera instancia que dictaran contra los dirigentes y ex funcionarios kirchneristas. Lawfare al palo.

6) ​Rosenkrantz y Rosatti
El macrismo en el Poder completó la fotografía de la Corte actual, cuando a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia intentó nombrar a Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti como miembros de la Corte Suprema.

Por si todo ello fuera poco, en el año 2018, Carlos Rosenkrantz, uno de los dueños del estudio jurídico cuya cartera de clientes esta conformada por los principales grupos empresarios argentinos y extranjeros en el país, fue designado Presidente de la Corte Suprema Justicia de la Nación. No se recuerda algo semejante en la historia del Poder Judicial de la Nación.​

7) ​"La impunidad de funcionarios macristas"
A nadie debería extrañarle entonces, no sólo que el Lawfare siga en su apogeo, sino que además, se proteja y garantice la impunidad a los funcionarios macristas que durante su gobierno no dejaron delito por cometer, saqueando y endeudando al país y persiguiendo, espiando y encarcelando a opositores políticos a su gobierno.

8) "Fallos para extorsionar al Gobierno"​
Tampoco deberíamos extrañarnos si esta Corte, que consintió alegremente el mayor endeudamiento del que se tenga memoria a escala planetaria con el FMI, empieza a dictar fallos de neto corte económico para condicionar o extorsionar a este gobierno… O lo que es peor aún: para hacerlo fracasar.​

9) "Solo un poder es perpetuo"
De los tres poderes del Estado, solo uno no va a elecciones. Solo un Poder es perpetuo.

10) Un puñado "de funcionarios vitalicios"
Ese Poder sólo es ejercido por un puñado de funcionarios vitalicios que toleraron o protegieron la violación permanente de la Constitución y las leyes, y que tienen, además, en sus manos el ejercicio de la arbitrariedad a gusto y piacere, sin dar explicaciones a nadie ni estar sometidos control alguno…



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!