Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:34 -

17.4°

SALTA

DEPORTE

14 de diciembre de 2020

Se sortea el Mundial de Rugby 2023

El equipo argentino estará en el bombo 3 por lo que se podría cruzar con un posible grupo "de la muerte". La ceremonia, que se desarrollará este lunes, se pondrá en marcha a las 8.15 de nuestro país.

Las grandes naciones del rugby conocerán este lunes, desde las 8.15 de nuestro país, el camino que deberán recorrer para lograr el título mundial, tras el sorteo de la Copa del Mundo 2023 que se llevará a cabo en París. En el Palacio Brongniart, los 12 clasificados podrán fantasear con la conquista del trofeo Webb Ellis, que se entregará el 21 de octubre de ese año en el Stade de France.

World Rugby decidió que, como todos los equipos no han tenido las mismas oportunidades de jugar tras la pandemia, el sorteo se haga en función del ranking mundial a 1 de enero de 2020, lo que perjudica a Los Pumas. En esa fecha, el combinado era sólo 10º en la clasificación mundial, por lo que estará en el tercer bombo del sorteo y tendrá una llave con al menos dos equipos muy potentes.

Los Pumas tendrán seguro como rivales a uno de los cuatro semifinalistas del Mundial-2019 (Sudáfrica, Nueva Zelanda, Inglaterra o Gales) y a uno de los cuartofinalistas (Francia, Irlanda, Australia o Japón), aunque los recientes éxitos del equipo de Mario Ledesma en el Tres Naciones inyectan optimismo al combinado argentino.

Lo que no conocerán serán sus rivales de los bombos 4 y 5, que se sortearán sin que se hayan clasificado los equipos, aunque en un deporte con una jerarquía poco propicia a los grandes cambios se pueden vislumbrar ya algunos adversarios: Europa 1 (Georgia), África 1 (Namibia) o América 1 y 2 (Uruguay y Estados Unidos). El calendario preciso se conocerá a finales de febrero.

El sorteo se podrá seguir en vivo en los canales digitales y sociales de World Rugby y Rugby World Cup, como también por la plataforma ESPN Play.

Los bombos del sorteo

  • Bombo 1: Sudáfrica, Nueva Zelanda, Inglaterra, Gales
  • Bombo 2: Irlanda, Australia, Francia, Japón
  • Bombo 3: Escocia, Argentina, Fiyi, Italia
  • Bombo 4 (no clasificados todavía): Oceanía 1, Europa 1, América 1, Asia/Pacífico 1
  • Bombo 5 (no clasificados todavía): África 1, Europa 2, América 2, vencedor del torneo de repechaje

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!