Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 12:14 -

20.2°

SALTA

LOCALES

28 de febrero de 2015

Gustavo Sáenz tiene un programa Integral de Desagües Pluviales

El equipo técnico que trabaja junto a Gustavo Sáenz, tiene confeccionado un Programa Integral de Desagües Pluviales para toda la ciudad, esto evitará que muchos ciudadanos padezcan el problema de las inundaciones.

Los especialistas realizaron un relevamiento, un diagnostico e idearon alternativas de solución para esta problemática. 

 


Según este programa la ciudad necesita nuevos colectores y refuncionalizar los existentes. La obra en el micro y macro centro costaría unos $450 millones, que podría ser financiado por Programas del Gobierno Nacional que contemplan este tipo de obras. También existen líneas de financiamiento internacional como el BID y el Banco Mundial. “No le temo a la inversión. Estoy decidido y agotaré todas las instancias que sean necesarias”, afirmó Sáenz.

 


Además de los trabajos en la zona central es indispensable realizar acciones en la cuenca del río Arenales y obras de drenajes pluviales en todos los barrios de la ciudad, esto contempla otro presupuesto. “Lo único que se necesita para solucionar este problema es una decisión política, medios logísticos y un equipo técnico a la altura. Tengo ambas cosas y quiero mejorar la vida de los vecinos”, dijo el precandidato a intendente por el Frente Romero-Olmedo. 

 


"A su vez, se necesita una visión metropolitana del tratamiento de las cuencas de los ríos. Para ello deberé trabajar conjuntamente con los municipios vecinos y también con el gobierno provincial. Es un tema que preocupa mucho a los candidatos a gobernador, Juan Carlos Romero, y al candidato a vice, Alfredo Olmedo”, finalizó el precandidato a intendente.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!