Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:17 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

18 de diciembre de 2020

Coria va por la hazaña y buscará el título mundial en Dominicana EN VIVO

Coria va por la corona de los Superligeros

El "Zorrito" Coria enfrentará al campeón e invicto Alberto Puello por el título welter junior (supe ligero, 140 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Como dice el refrán: “Soñar no cuesta nada”. Y ojalá que el gran sueño que tiene el boxeador santiagueño Cristian “Zorrito” Coria pueda transformarse hoy en realidad. Para nada es fácil, ni tampoco imposible. A los 38 años y con una historia de vida de película, el loretano que vive en la ciudad de Famaillá, Tucumán, enfrentará hoy al campeón interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el dominicano Alberto Puello.

El combate estelar se realizará en el hotel Catalonia Malecon Center, de Santo Domingo, República Dominicana. Se estima que el horario será a las 23.

¿Quién es el “Zorrito” Coria para los que muchos no saben de su carrera profesional?. Para pintarlo de cuerpo y alma como boxeador, por empezar tiene un palmarés de 29 victorias (13 KO), 7 derrotas y 2 empates. La última presentación fue en febrero de este año en Fresno, Estados Unidos, donde dio la nota al vencer por por nocaut en tres rounds al estadounidense Joel Díaz junior.

Ese combate prácticamente le abrió las puertas para ir hoy por la corona del dominicano Puello.

Actualmente está ubicado en el puesto 15 del ranking internacional de la Asociación Mundial de Boxeo. La pelea que hizo en Fresno fue la quinta en su carrera profesional fuera de la Argentina. Así estuvo peleando por ejemplo en países como Nigeria, Uruguay y Canadá.

Y sobre su historia de vida, el “Zorrito” nació en Loreto, pero se crió en Córdoba con sus abuelos. Su primer apellido fue Carrera. “No tengo nada de Coria. Era un marido que tenía mi mamá, que se fue en el 1999. Soy hijo de madre soltera (Julia). En realidad, tengo sangre Luna. Hasta los 8 años era Cristian Rafael Carrera. Era el apellido de mi mamá. Me cambiaron el apellido por algo del salario, para ayudar a mi mamá. Y quedó Coria”, explicó el loretano cuando habló de su pasado y de su vida personal.

Con relación al rival de hoy, Coria destacó las virtudes del campeón e hizo referencia a su mayor estatura.

“Es un chico invicto, es campeón. Seguro hizo los méritos para serlo. Todas sus peleas las hizo en Dominicana. Es un poco más alto, maneja bien la distancia, es zurdo”, afirmó.

El dominicano Puello es amplio favorito para retener la corona que ganó el 27 de junio de 2019 en San Juan de Managua ante el español, radicado en República Dominicana, Jonathan Alonso, a quien superó por puntos en fallo unánime.

El zurdo de 26 años, nacido y residente en San Juan de Managua, tiene un historial de 17 triunfos (9 KO) sin derrotas ni empates. Fue campeón Fedelatin AMB y Latino CMB.

El campeón regular de la AMB, es el estadounidense Mario Barrios y el supercampeón el escocés Josh Taylor.

Despues de 15 años de carrera, el tucumano Cristian "Zorrito" Coria tendrá la chance de pelear por el título mundial superligero de la Asociación Mundial de boxeo. Será esta noche, ante el campeón e invito Alberto Puello, en el hotel Caralonia de Santo Domingo, en República Dominicana. La pelea está pactada para las 23:00 horas de Argentina.
Puello no conoce la derrota. Su impecable foja es de 17-0, con nueve victorias por la vía del nocaut.
El título mundial interino de la AMB lo conquistó en julio del pasado año, al derrotar por decisión unánime al también dominicano, nacionalizado español, Jonathan M"aravilla" Alonso.
Desde el rincón del retador, Coria registra 29 triunfos como profesional, 13 de ellos por nocaut, con siete derrotas y dos empates.
La foja de "El Zorrito", si bien muestra una mayor experiencia con 38 combates profesionales, también evidencia una diferencia notoria en la edad:Coria tiene 38años y Puello, 26 años.
Esa diferencia de 12 años a favor del local puede ser determinante en caso que la pelea se extienda hasta 12 rounds en los que está pactada. El festival internacional de boxeo, es organizado por la empresa Shuan Boxing Promotion.      



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!