Martes 22 de Junio de 2021

Hoy es Martes 22 de Junio de 2021 y son las 14:07 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

10.5°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COCINA RECETAS

22 de diciembre de 2020

Un turrón casero

El halvá o chalwás: es un postre que una vez frío y sólido se transforma en una especie de turrón.

La receta original de este dulce es de norte de Grecia, específicamente en la ciudad portuaria de Salónica. Allí es conocido como el halvá o chalwás

Es un clásico de la sobremesa en las cenas navideñas de Argentina. El brindis de la medianoche siempre hasta acompañado por esta golosina griega que, con algunos cambios, fue adoptada como propia y que desde su creación ha cosechado tanto fanáticos como detractores. 

El halvá o chalwás: es un postre que una vez frío y sólido se transforma en una especie de turrón.

Hablamos del turrón de pasta de maní, conocido más bajo su marca comercial como Mantecol. La golosina llegó al país en la década del 40. Como tantas otras costumbres adoptadas por Argentina, este dulce llegó junto con la inmigración europea.

 

El “padre” del Mantecol se elabora con un 50% de semillas de sésamo tostadas y molidas (tahine), y una mezcla caliente de glucosa y azúcar y se sirve frío, una vez que la mezcla se solidifica.

Por qué se llama mantecol

Miguel montó en 1939 su primera fábrica en el país. Estaba en el barrio porteño de Floresta. E su “laboratorio” modificó el postre griego para adaptarlo a los gustos argentinos. Y, como nombre le puso Mantecol, porque lo dio de probar a una señora que le dijo “que parecía manteca”.

El producto fue un éxito, aunque no fue sólo por las virtudes culinarias y calóricas del dulce.

Georgalos fue un pionero en la publicidad del producto, ya que se apalancó en el talento de los dibujos animados de García Ferré, además de una innovadora campaña que realizó en los colegios.

La marca se vendió en 2001 al grupo Cadbury Schweppes, que también introdujo cambios en la fórmula. Sin embargo, las barritas de Mantecol siguen siendo un clásico argentino.

 

Como hacer Mantecol Casero

Ingredientes para hacer mantecol

400 g de maní pelado, tostado sin sal

4 cucharadas de aciete de girasol

8 cucharados de agua

300 g de azucar

2 cucharadas de miel

1 clara de huevo

Elaboración

-Procesar el maní con 4 cucharadas de aceite hasta formar una pasta

-Hacer un almíbar con el agua, la miel y el azúcar hasta que quede casi espeso

-Batir la clara a punto nieve y agregar en forma de hilo al almíbar caliente sin dejar de batir hasta que al tocar el bol esté frío

-Agregar al merengue la pasta de manó. Mezclar y poner en una placa con papel de horno o un poco de aceite para que no se pegue, llevar a la heladera por 3 o 4 horas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!